Gobernador Francisco Rangel hizo inspección el jueves|Con recursos de Petro San Félix se realizan obras de agua potable y vialidad en Ciudad Bolívar

Las obras en materia de agua potable y vialidad en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, se mantienen con el apoyo sistemático de la empresa mixta Petro San Félix.

Así lo informó el gobernador de esta entidad, Francisco Rangel Gómez, al término de una inspección llevada a cabo el jueves en varios proyectos adelantados en la zona noroeste de la urbe.

«Esta empresa socialista creada por el comandante eterno, Hugo Chávez, para reinvertir parte del petróleo producido en la Faja del Orinoco en proyectos sociales y productivos en el estado, hoy apoya la culminación de obras que estaban siendo financiadas por el Gobierno», apuntó el servidor público.

Petro San Félix produce 110 mil barriles diarios en los campos asignados en la Faja Petrolífera del Orinoco y en la que Petróleos de Venezuela (PDVSA) participa con un 60% de acciones, mientras que la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) maneja el restante 40%.

«Dentro del Plan Guayana Socialista las utilidades que recibe CVG de parte de Petro San Félix empezaron a ser invertidos en proyectos socioproductivos, sociales, industriales y de infraestructura en toda la entidad», precisó el servidor público

DE TRASCENDENCIA

En ese contexto, refirió, se reimpulsa la construcción del nuevo y moderno Distribuidor Las Banderas, que acabará con el congestionamiento vial que se genera entre las avenidas República, Paseo Orinoco, Menca de Leoni y el Corredor Vial Hugo Chávez, que conecta a las parroquias Catedral, La Sabanita y Agua Salada.

«Es un proyecto de vital importancia para el pueblo», destacó, al tiempo que indicó que actualmente se ejecuta «la colocación del escamado de concreto que rodea y da forma a dos gigantescos terraplenes de tierra sobre la que se edificará un elevado entre las avenidas República y el Corredor Vial Hugo Chávez».

El nuevo distribuidor incluye ocho canales de desvío, paradas de autobús y el reacomodo de la vialidad cercana, con el fin de que el tráfico sea fluido las 24 horas del día. «Es la Revolución a toda velocidad lo que se evidencia en este proyecto», dejó asentado.

PLAN ESPECIAL DE ASFALTADO

Rangel Gómez, minutos después, inspeccionó la colocación de mezcla asfáltica en las calles del sector Merecure de la parroquia Catedral: «Esta obra forma parte del plan especial también financiado por Petro San Félix y que se ejecuta en Ciudad Bolívar  y en Ciudad Guayana», agregó el líder regional.

También señaló que en la actualidad se están colocando unas 70.500 toneladas de asfalto en Merecure, la Avenida 5 de Julio, el sector El Cambao y el sector Cañafístola de Ciudad Bolívar, así como en varias parroquias de Ciudad Guayana.

Posteriormente, Rangel Gómez  supervisó, a profundidad, los trabajos finales del Acueducto del Oeste de Ciudad Bolívar. «Esta obra recibió  una inversión de 22 millones de bolívares de parte del Gobierno Nacional y recientemente el Presidente asignó 2 millones de dólares para la compra del lote de válvulas que regularán el sistema de tanques, estaciones de rebombeo y tomas de aducción de este acueducto», explicó el mandatario.

100% LISTAS OBRAS DEL ACUEDUCTO

Anunció, además, que las obras civiles del acueducto están 100% listas y «solo falta el arribo  y colocación de las válvulas importadas». Una vez culminado este proceso «se comenzará el bombeo las 24 horas del día a las zonas altas de las parroquias Agua Salada y La Sabanita», manifestó.

Estas zonas, según comentó, han registrado por décadas baja presión por la imposibilidad física de enviarles el vital líquido desde las plantas Angosturita y Tocomita, que surten a gran parte de la capital.

Hizo énfasis en que Guayana es un ejemplo de los cambios tangibles que se viven en el país: «Seguimos venciendo por nuestro pueblo», puntualizó el gobernador.

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía Livio Quintero

me gustaria estar al tanto de las actdviiades llevadas a cabo desde la asamblea de leganes y poder participar desde mis posibilidadesatentamente un gran saludo y animo poco a poco cambiaremos el mundo