Informó Diosdado Cabello|Redactan articulado definitivo de Ley de Arrendamientos Inmobiliarios

Palacio Federal Legislativo

Este miércoles, la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), se encuentra en fase de redacción del articulado definitivo de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, que será objeto de debate en la segunda discusión por parte del Parlamento venezolano.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, Diosdado Cabello, explicó el pasado martes, que hasta el momento, se ha aprobado hasta el título del artículo N° 4. “Esta ley tiene unos 150 artículos, pero el día de hoy las intervenciones giraron más en torno a la percepción, lo que es la apreciación del mundo como venía antes, la estructura capitalista versus una socialista”, comentó.

Cabello aseguró que “todavía hay quienes se resisten a creer que lo que hay en la calle es una mercantilización de la vivienda”. Al respecto manifestó que el asunto inmobiliario no puede seguir apreciándose como una mercancía, porque en su opinión, la vivienda representa un derecho fundamental de la familia venezolana.

El parlamentario pesuvista por el estado Monagas, destacó la metodología utilizada por el pueblo legislador, mediante la cual se ha planteado una gran cantidad de problemas relacionados con la vivienda.

Sobre ese punto, agregó que los mismos arrendatarios han esbozado términos inherentes a la protección del pequeño arrendador, lo que a su juicio indica, que no existe egoísmo de ningún tipo pues la propuesta proviene del Parlamentarismo Social de Calle.

El asambleísta aseguró, que el instrumento legal busca proteger al débil jurídico, siempre y cuando cumpla con lo establecido en la ley. Puntualizó que las personas con discapacidad y quienes han sido objeto de algún tipo de discriminación (social, racial, credo, ideología, sexo, edad, etc.), serán protegidos por esta herramienta jurídica.

Fuente/ANTV
Texto/CO
Foto/Archivo

Una Ley justa y necesaria que esperábamos contra la especulación inquilinaria. La cámara inmobiliaria es la responsable de empujar esos irracionales precios de alquileres y venta de inmuebles para torpedear el bolsillo de los venezolanos con el propósito de culpar a Chávez de lo que ellos hacen. Son unos descarados hipócritas especuladores salvajes de oficio.