Por un lapso de cinco años, mientras se encuentre en condición de vulnerabilidad|Reducen a la mitad tasa de interés por adquisición de viviendas a familias con menores ingresos

Las familias en condición de vulnerabilidad social, cuyos ingresos mensuales entre uno y cuatro salarios mínimos, podrán acceder a planes de financiamiento para adquisición de vivienda, con tasas de interés de 2,33%, por un lapso de cinco años.

Así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, a su salida de la tercera reunión del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, de este año.

“Aquellas familias que por alguna circunstancia estén en algún grado de vulnerabilidad social, que no puedan cancelar el monto de la tasa de interés del 4,66%, aquellas familias que devengan entre uno y cuatro salarios mínimos, el presidente Nicolás Maduro ordenó que se flexibilice a la mitad; es decir, 2,33%, por un lapso de cinco años hasta que esta familia pueda salir de la circunstancia de vulnerabilidad temporal”.

Quevedo se refirió a las medidas de crédito anunciada por el presidente Nicolás Maduro, que incrementó el monto de los créditos hipotecarios a través del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (Faov), ajustando a 20 millones bolívares para adquisición, 15 millones para autoconstrucción, 10 millones para ampliación y 5 millones para mejoras.

Indicó también que entre las medidas especiales para que el financiamiento sea flexibilizado, se ha autorizado que las familias paguen dos cuotas extraordinarias -antes no estaba permitido- en período de un año, y que no superen el monto de una cuota ordinaria.

“Por ejemplo, una cuota ordinaria de 14.223 bolívares de una familia que está cancelando mensualmente su vivienda; como cuota extraordinaria puede llegar a cancelar 28.446 bolívares dos veces al año”, explicó.

El ministro resaltó que estas decisiones tomadas por el Gobiernos Nacional buscan garantizar que el pueblo que tenga acceso a una vivienda digna y proteger el salario de las familias venezolanas.

Asimismo se mantiene el nivel de subsidio de 900 mil bolívares para tener el acceso a una inicial para adquirir una vivienda.

BALANCE SEMANAL

Quevedo presentó este martes el balance semanal del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, detallando que la cifra de viviendas concluidas es de 1.411.516 en todo el país.

Este jueves se entregarán 4.047 títulos de propiedad, para llegar a 769.474 entregados.

Respecto a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, informó que 2.035 viviendas han sido rehabilitadas esta semana, para alcanzar un total de 357.854 atendidas.

A través del programa especial Escuela y Liceo Tricolor, se ejecutan obras en 37 planteles educativos, mientras que en 13 (12 del Distrito Capital y 1 de Amazonas) ya han culminado las labores.

La limpieza de caños y quebradas continúa en todo el país.

En cuanto a los desembolsos de recursos, informó que fueron aprobados 3.462 millones aprobados; destinados a obras para las comunidades indígenas, estados Cojedes, Barinas, Monagas, Nueva Esparta, Zulia, Distrito Capital y Vargas.

Texto/CO
Foto/@MQuevedoF

BUENAS, POR FAVOR INFORME CUALES SON LOS BANCO QUE EMITIRAN ESTOS CREITOS.