Soberanía tecnológica|Reductor de viscosidad para crudos pesados de PDVSA Intevep obtuvo reconocimiento internacional

Durante la edición 2015 del Premio Mundial de Petróleo (World Oil Awards), la filial PDVSA Intevep participó con la tecnología SAPINTTM, un reductor de viscosidad para crudos pesados a base de saponinas y ácidos grasos insaturados, resultando finalista en la categoría Mejores productos químicos de producción (Best Production Chemicals).

Este concurso reúne a 41 mil empresas del sector petrolero en el ámbito mundial y desde hace 14 años ha premiado las innovaciones de líderes en el segmento de la energía.

La propuesta de PDVSA Intevep quedó como finalista entre 1.780 trabajos nominados en 16 categorías.

La metodología en la evaluación de los trabajos se rige por estrictas reglas de selección y sólo se selecciona a 5% del total de los trabajos nominados.

En la edición 2014, el brazo tecnológico de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) quedó como finalista en la categoría Mejores fluidos de perforación y completación de pozos (Best Drilling & Completions Fluids), con la tecnología INDEFLOCTM.

De esta manera, PDVSA, consciente de la importancia que representa la independencia de la Nación, continúa impulsando la Soberanía Tecnológica al servicio de todos los venezolanos.

T / Prensa PDVSA

Con desarrollos de tecnologías propias se podrá derrotar la dependencia de importación de químicos y la del diluente. ARRIBA INTEVEP.