Manifestó Cilia Flores|Reforma de Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones tiene por fin hacer respetar el voto del pueblo

Presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, Cilia Flores. Foto/Archivo.

La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Cilia Flores, aseveró este jueves que la reforma de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, tiene como fin hacer respetar el voto del pueblo venezolano y evitar que los partidos políticos traicionen la voluntad de las y los electores.

Durante su participación en la primera discusión del instrumento jurídico en sesión extraordinaria, la legisladora destacó que la modificación «protegerá al pueblo para que tenga más confianza al votar y saber que ese voto no será defraudado, y que el candidato electo será consecuente con su oferta electoral».

En este sentido, se refirió al partido «Podemos», agrupación política que llegó al parlamento con los votos de electores de la corriente revolucionaria a la que más tarde dio la espalda, estableciendo alianzas con los partidos de «derecha», antirevolucionarios.

En su intervención, Flores destacó que más allá de los elementos éticos y morales, los parlamentarios que abandonaron las filas para las cuales fueron elegidos, se convirtieron en una oferta engañosa.

«Llegan al cargo y luego se cambian. Eso no es disentir, sino estar sentado con los que dieron el golpe de Estado y con los que cerraron el canal 8. Estar al lado de esos sectores los hace disidentes o traidores, hay que impedirlo y tenemos las herramientas que nos da la Constitución para hacerlo«, manifestó la Presidenta de la AN.

Flores explicó que el Parlamento se encargará de suspender a aquellos legisladores que incurran en deslealtad con su organización política. «Eso se resolverá aquí, en plenaria, por solicitud de los electores, quienes no tendrán que esperar a que cumplan la mitad del período, sino que inmediatamente pueden solicitar su sanción, y la mayoría de los colegas diputados decidirá su suspensión, y eso no está prohibido, está ajustado a derecho», aseveró.

Por último, aclaró que la inhabilitación de los parlamentarios, es una función que corresponde a la Contraloría General de la República.

T/CO
F/AVN

Eso me parece maravilloso , pero que no vaya quedar tan solo como un saludo a la bandera y verdaderamente se haga cumplir, de lo contrario se seguiria perdiendo credibilidad por parte del pueblo