Afirmó el diputado Robert Serra|Reforma parcial de Ley de Medicina no pretende acabar con colegios médicos

La reforma parcial de la Ley de Ejercicio de la Medicina no busca acabar con los colegios médicos, sino ampliar la asociación gremial para que cualquier profesional de esa área  pueda afiliarse donde lo considere conveniente.

Así lo aseguró este viernes el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Robert Serra, quien durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite el canal estatal, sostuvo que la referida medida es para contrarrestar las feroces matrices de opinión difundidas por algunos sectores en contra de los profesionales del Programa Nacional de Medicina Integral Comunitaria.

“No estamos acabando con los gremios, asociaciones y los colegios médicos. Simplemente estamos abriendo el derecho que tiene cualquier persona a asociarse donde lo estime conveniente, para así masificar la asociación gremial, esta medida producto de la campaña despiadada y salvaje que han realizado contra los médicos comunitarios”, ratificó.

El parlamentario afirmó que con la reforma parcial de ese instrumento legal se está beneficiando a los 8 mil 200 egresados del Programa de Medicina Integral Comunitaria.

“Si hay algo que diferencia a nuestros médicos integrales comunitarios a los médicos normales, a quienes respetamos y reconocemos su trabajo, es que los médicos integrales tiene una carga social, ellos se forman en la calle, esa es la realidad absoluta«, apuntó.

Finalmente, Robert Serra precisó que uno de los logros más importantes alcanzados por la Revolución Bolivariana ha sido acabar con la práctica elitesca de la medicina.

Texto/CO
Foto/Archivo

.La colegiación debe ser libre. Es el ciudadano quien, en virtud de su profesión u oficio, quien decide si les son favorables las «ventajas» de agremiarse. El colegio de abogados coarta el libre ejercicio de la profesión e impone un diezmo o especie de «impuesto sobre la renta» a sus agremiados, lo persigue a donde vaya el abogado , obligándolo a reportarse y pedir autorización para ejercer en territorios distintos al expresamente facultado, les ordenan a los notarios y registradores para que se abstengan de protocolizar cualesquiera documentos de los abogados renuentes a tal «matraca», discriminan entre abogados en ejercicio y no en ejercicio ¿? y para colmo, le prohíben expresamente a sus agremiados realizar cualquier acto de solidaridad con los ciudadanos , pues incurriría en competencia desleal… Válgame Dios, una asamblea socialista favoreciendo esto, válgame Dios…