Presidente electo de EEUU|Reforzar las fuerzas armadas es un objetivo de Trump

Los planes de Donald Trump en materia de seguridad nacional serán invertir en las fuerzas armadas para reforzarlas, «tras años de debilitamiento», y destruir al Estado Islámico en Siria, Irak y Libia.

Así lo adelantó James Woolsey, consejero del presidente electo, quien consideró que «las fuerzas armadas fueron fuertemente debilitadas durante los ocho años de la presidencia de (Barack) Obama».

«El primer objetivo en materia de seguridad nacional será invertir en las fuerzas armadas para reforzarlas», aclaró James Woolsey, ex director de la CIA y consejero del presidente electo Donald Trump, en una entrevista con la Stampa.

«Luego debemos acabar con el Estado Islámico en Siria, Irak y Libia, y controlar mejor el flujo de los inmigrantes en el Mediterráneo», continuó el exdirectivo de la Central de Inteligencia (CIA).

Woolsey se refirió también a la relación entre Estados Unidos y Rusia. «Las declaraciones que hizo el presidente electo Trump durante la campaña no representan una posición politica», dijo. «Pediremos a los europeos que hagan más por la OTAN, pero esto no significa que no vayamos a cumplir con nuestras obligaciones hacia nuestros aliados», subrayó Woolsey.

El consejero de Trump consideró que «las fuerzas armadas fueron fuertemente debilitadas durante los ocho años de la presidente de (Barack) Obama».

«Reforzarlas es una cosa indispensable, que debemos hacer pronto», subrayó Woolsey, quien recordó que el expresidente «Theodore Roosevelt decía que para ser respetados es necesario hablar con voz suave, pero llevar un gran garrote».

«Este garrote debe ser no sólo grande, sino que también debe ser fuerte y eficaz», expresó. «Es la primera y más importante iniciativa, y Trump se comprometió a tomarla», remarcó el experto.

Woolsey consideró que la banca de Washington en la OTAN «será más fuerte que con cualquier otro presidente en la historia norteamericana».

«Desde 1949 que los jefes de la Casa Blanca se lamentan porque los europeos no hacen lo suficiente para financiar la seguridad común», aseveró. «Nosotros invertimos mucho en defensa, mucho más que los aliados en términos porcentuales de presupuesto», disparó crítico.

Fuente/ANSA

Trump » El loco » quiere reforzar las fuerzas armadas CONTRA LA PROPIA CIUDADANÍA DEL IMPERIO DEL TÍO SAMUELILLO y no para la defensa de la nación.