Informó Iris Varela|Reforzarán vigilancia en los centros penitenciarios del país

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó este domingo que la cartera que dirige diseñó un plan para reforzar la vigilancia en los internados judiciales del país, a través del monitoreo constante de los privados de libertad, así como de sus carceleros.

Durante una rueda de prensa desde los espacios de la antigua cárcel de La Planta, Varela indicó que el ministerio mantendrá una fuerte lucha contra los actos de corrupción que son efectuados por algunos funcionarios destacados en los centros penales.

“ Es la vigilancia de los que vigilan y se va a hacer a través de 7 salas regionales, una por región, una sala nacional, una sala situacional, la cual va a estar transmitiendo en tiempo real”, detalló la funcionaria.

La titula de Servicios Penitenciarios agregó que las salas van a funcionar con la ayuda de “40 módulos de conectividad tecnológica que van a estar con espacios bien diseñados con equipos antimotín y en una parte que no sea vulnerable a la posibilidad de un motín dentro de los penales”.

INGRESO DE COMIDA A LOS PENALES

La ministra indicó que no ha negado que los familiares de los privados de libertad lleven comidas preparadas, pero no se permitirá el ingreso de alimentos industrializados, como enlatados, golosinas, o comida empaquetada.

Explicó que la restricción se debe a que el Gobierno Nacional garantiza completamente los alimentos de los internos y a que a través de alimentos industrializados algunas personas han logrado introducir armas, droga, dinero, entre otros a los recintos.

Manifestó además que las madres y esposas de los privados de libertad pueden participar en el plan Llegó Maíta, a través del cual las mismas podrán elaborar alimentos para sus familiares en días determinados.

FALTA POR REQUISAR EL 40% DE LA PLANTA

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, informó este domingo que aún falta por requisar el 40% de los espacio del Internado Judicial la Planta, en el cual hasta la fecha se han incautado más de 120 armas de fuego.

Detalló que se incautaron 9 fusiles tipo Fal , 1 fusil tipo AK-47, 1 fusil AUG, 1 fusil AR-15, 1 subametralladora, 17 escopetas, 79 pistolas, 16 revólveres, 27 artefactos explosivos.

Total de municiones 64 mil 450 municiones, cargadores para armas largas 69, cargadores para armas cortas 204, teléfonos celulares 547, baterías para celulares 517, cargadores para celulares 179, chuzos 255, selector de tiro para pistola 1, mira telescópica para fusil 1, droga de diferentes tipos 6 kilos”.

Por último, recordó que actualmente se realiza la segunda fase de la pesquisa, la cual está programada en tres fases por lo que anunció que no se descarta el descubrimiento de más armas, municiones y droga en el antiguo recinto penal.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

esto demuestra la podridumbre que tiene el sistema de seguridad de las carceles venezola son unos corruptos que deberia ser jusgado por delicuente porque ellos son los que dotan a los preisionesros de armamentos y drogas porque como se explica que todas esas armas y las drogas dentro de la carceles
Las leyes deberia ser mas extrictas y severa con con los asesinos y los violadores deberia aplicarse cadena perpetua o la pena de muerte para esé tipo de delitos porque el no respete la vida de los demas no tiene derecho a vivir