En horas de la mañana de este viernes|Grupos antichavistas intentaron quemar CDI en Delta Amacuro

Este viernes en horas de la mañana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y comunidades organizadas frustraron la quema del Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Sierra Imataca, en el estado Delta Amacuro.

Eudomar Cedeño, jefe de prensa de la Gobernación del estado, explicó que «personas pertenecientes a grupos antichavistas rociaron con gasolina y aceite las inmediaciones del CDI».

Aclaró que gracias a una llamada recibida, los efectivos pudieron actuar de inmediato y evitar daños a las instalaciones y a los pacientes.

Los actos vandálicos incitados por el excandidato perdedor, Henrique Capriles, que movilizaron grupos violentos en todo el país, fueron dirigidos principalmente contra espacios que brindan salud y alimentación al pueblo, como los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), la redes Mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) y los Abastos Bicentenario.

Los grupos antichavistas también acometieron contra las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Anzoátegui, Carabobo y Táchira y contra residencias de autoridades.

El pasado 15 de abril, el excandidato antichavista, tras no reconocer los resultados electorales, convocó a través de la televisora privada Globovisión a realizar actos vandálicos en las calles.

Texto/AVN

A estas alturas Provea ha perdido mucha credibilidad. No es más que otro brazo de la CIDH, del Centro de Derechos Humanos de la UCAB y de Amnistia Internacional. Quieren, con algunas banderas como la del cacique Sabino Romero y el Caracazo, mostrarse como amplios pero no; su intención es mantener la denuncia pero que el statuo quo capitalista no cambie. Mucha bulla pero que nada cambie. ¡No les creo!

  • pero hay problema aqui y es gravisimo.

    no tienen ningun absolutamente ningun argumento del porque atacan el cdi.

    a no ser que estos grupos sean envidiosos (llenos de rabia y xenofobia) integrantes (directa o indirecamente) del sistema de clinicas privadas.

    es decir la rabia de los medicos venezolanos se la infundieron a sus pacientes.

    ahora yo pregunto a esos mediquitos privados,

    estarian dispuestos a ir prestar servicio a esos barrios POBRES y humildes??

    estoy seguro que el 95% diria : .- NO!!

    y entonces????

  • Cuantos otros CDI, cuantos muertos más, cuantas bestialidades más tendrán que ocurrir para que
    PROVEA se deje de alcahuetear al fascismo caprilista y a las instrucciones de la CIA contra la Patria
    venezolana???