Afirma el diputado Andrés Eloy Méndez:| Regulación de precios no afecta al mercado y protege al consumidor

La regulación de precios no afecta el desempeño del mercado y protege a los consumidores, destacó este miércoles el diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Andŕes Eloy Méndez, quien felicitó las acciones económicas adoptadas por el Gobierno Nacional para combatir la especulación intensificada en los últimos meses por parte del sector empresarial privado.

Méndez cuestionó a sectores empresariales que atacan las medidas del Gobierno Nacional y aseguran que con la regulación se afectará el mercado. «Decir que hacer eso es quebrar la producción, es pretender chantajearnos con ideologías neoliberales fracasadas y claudicadas en el siglo pasado y a principios de este», expresó .

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, ratificó que la Revolución Bolivariana continuará protegiendo el salario de los venezolanos con medidas que les permita adquirir bienes y servicios a precios justos.

“El salario es el gran organizador social, si matamos el salario matamos la capacidad de organizar bien a la sociedad a través de la conculcación por vía de los precios; el tema está en cómo se conceptualiza y estructura los precios y cuál es el rol del Estado en chequear cómo se conciben los precios en defensa del salario”, agregó.

Al respecto, consideró necesario necesario regular el mercado de precios “sino queremos terminar como países europeos. El Estado tiene un rol que cumplir, y es hacer cumplir las leyes del intercambio de bienes y servicios de manera justa, con ganancias máximas topes”.

Refirió que medidas como la regulación de precios han sido aplicadas sin fracaso en países como España y Francia.

“En España se puede ganar hasta 22% del negocio inmobiliario de la construcción, está regulado y no ha quebrado la construcción; en Francia, existe la Dirección de Control de Precios y controla las medicinas y los alimentos, y no ha quebrado”, expresó.

Méndez recordó que Venezuela tiene un gran poderío nacional producto del rescate de capitales que se ha logrado en los últimos 14 años y, en ese sentido, resaltó el país tiene el mayor mercado interno per cápita de América Latina.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Señores no le paren esos escualidos estan hablando solo paja para seguir jodiendo, pero ellos son los que estan comprando, lo digo porque lo vi con unos que estaban diciendo que el gobierno lo que queria era que saquiaran, y en ese momento los llamaron para decirle que ya habian coprado todo lo que habian mandado a buscar y que siguieran comprando, porque quienes tienen dinero ahorita son ellos los que tenemos que esperar cobrar para ver si podemos comprar algo, estamos de acuerdo con el preseidente maduro, y ojala siga esto para siempre para que les pongan un parao a esos ladrones del pueblo

  • Los medios políticos informativos tendenciosos, y mal intencionados en contra de todo un país.
    Viven en estos últimos días una fiesta, un aquelarre informativo intentando desdibujarnos de la verdad.
    A ultranza desvergonzada defienden a toda empresa especuladora, rememorando quizás, de que estarían “preñados” de las mejores intenciones, pues sería el gobierno Bolivariano, el responsable por otorgarle a precios preferenciales, las divisas.
    Todos estos ladrones, ya denunciados, y con sus entes representativos enterados, se hacen estos últimos, (en lo moral) los desentendidos.
    Y salen cual brujas de magia negra, a vociferar al unísono, qué, publiquen la lista de tales empresas beneficiadas.
    CNN, busca y encuentra ridículas personas para tal juego infeliz, embustero e idiota, ellos en CNN, entre muchas empresas de tales servicios, informativos, les consta la veracidad. (Medio escondida).
    Los ladrones quedarían a ese entender disculpados de robarnos, pues según tales parias las continuas y duras suplicas por los dólares preferenciales, qué les fueron atendidas, pero no logran ni lograrían calmar, o en poco, la voracidad delictiva.
    Los políticos apátridas se le suman a Fedecamaras y a Consecomercio, atacando al “pañuelo”, por ser el responsable de la muerte corte de orejas y rabo, del pueblo.
    Y así o aun así van y conseguirán, de premio los votos inconscientes del opositor igual de afectado por la reincidente conducta delictual, consumada y exacerbada en época de elecciones.
    Mereciéndonos, todos como pueblo, un Pulitzer en periodismo un Oscar de la academia o un Nobel, de la estupidez; pues señalaran los resultados de todo un país.
    Premios sí, pero que más se lo merecen en la aberrante mesa pata quebrada, MUD, y al loca que esta por despedirse de su aspiración presidencial, ***Enrique Capriles Radonski.
    ***Fuente, dentro y confiable, impedida de ser citada, pero de cuasi que inmediata, COMPROBACION:
    ¡Tal y como les demostré con lo de la cobardía del oscuro y su cobarde imperio, lo del Paraguay lo de la Ley Habilitante!
    Entre más afirmaciones, y no, solo pendejos decires, de larvas de cualquier monta siempre escasa en lo moral, pero de diferente valor en lo económico, porqué en lo político el sector está plagado de escases, de buenas intenciones patria.
    Cierto es también que sería solo el más reducido sector opositor, en lo cuantitativo.
    Del Contingente, Bolivariano, donde abunda amor por nuestro suelo y a Bolívar.
    P D; Los sionistas a través de las mismas empresas sionistas informativas, traen un gráfico con “perfil” del presidente Nicolás Maduro, ante un micrófono y en escala ascendente la inflación.
    Ni por el carajo reconoce de los sectores económicos la intencionalidad expresa de acorralarnos, económicamente, para votar a favor, de la mesa pata quebrada (MUD) y sus aspirantes, señalados por la loca, pronto a quedar fuera de mayor incidencia en lo político, y para que esta se refugie en su consumo de cocaína y su afinidad, homosexual.

  • Por favor tambièn metànle la lupa a las agropecuarias, los precios de los productos veterinarios estàn volando ni hablar de la perrarina, en una semana le aumentaron 90 Bsf. a un saco de 4Kg. Maracay Edo Aragua.

  • …DR. MENDEZ…ESTE ASUNTO ES IMPORTANTE, PERO MAS IMPORTANTE AUN ES…REPONER LOS STOCKS DE LO QUE SE VAYA CONSUMIENDO…ESTE ASUNTO SE LO ESTAN PLANTEANDO LOS AMOS DEL VALLE…Y PUDIERAN CONCLUIR… EL QUE RIE DE ULTIMO…RIE MEJOR… BIEN, ESTE ASUNTO TENEMOS QUE ATACARLO CON IGUAL FIEREZA QUE ORDENAR LA VENTA ORDENADA…ORDENAR LA REPOSICION DE LOS STOCKS…NO VAMOS A PERMITIR QUE LOS PROPIETARIOS VUELVAN A TOMAR EL CONTROL!!!

    URGE ESTO…ANTES DE CONSUMIRNOS TODO!