En la Parroquia Antímano|Reinaugurado módulo de Barrio Adentro “Hugo Chávez Libertador del siglo XXI”

Se activó el servicio de odontología para el urbanismo y comunidades aledañas

El presidente del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, Nahum Fernández reinauguró ayer el modulo de Barrio Adentro Hugo Chávez Libertador del siglo XXI, en el sector Párate Bueno, de la parroquia Antímano de Caracas, como parte del programa “El Concejo va al Urbanismo”. Se trata de un mecanismo implementado este año 2017, para atender las necesidades que puedan existir en urbanismos otorgados por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Desde el urbanismo Antímano I, II y III, donde hacen vida 408 familias, el concejal Nahum Fernández manifestó que “con la reinauguración de este modulo de Barrio Adentro, se atenderá a más de 3 mil personas que hacen vida dentro y fuera del urbanismo”, y detalló que por solicitud de la comunidad se rehabilitó la sala para medicina general y se habilitó un nuevo espacio para el servicio odontológico donde se atenderán 80 personas diarias del urbanismos y comunidades aledañas. “Esto muestra que la Revolución Bolivariana, no se ha detenido”, comentó.

Fernández precisó que a través del Gobierno de Calle y la acción conjunta de las distinta instituciones del Gobierno Bolivariano, el Partido Socialista Unido de Venezuela, los concejales de la patria y el poder popular organizado, se están generando las condiciones “para recuperar los lugares comunes, realizar trabajo voluntario y fortalecer la organización en los urbanismos que se convertirán en Hogares de la Patria”.

Se activó el servicio de odontología para el urbanismo y comunidades aledañas

NO SE LES VE LA CARA

El presidente del concejo municipal destacó que luego de un año, cuando en las pasadas elecciones parlamentarias se perdió el circuito 5 con los diputados de oposición, “a ellos (oposición), no se les ha visto la cara en ninguna de las parroquias de este circuito ayudando al pueblo”, expresó.

Nahum Fernández resaltó que “es el Gobierno Bolivariano quién sigue haciendo el acompañamiento al pueblo, cubriendo necesidades de la gente, estando allí con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, con los comité multi-familiares, desplegados en los barrios, en cada sector, es la Revolución Bolivariana junto al pueblo la que construye el socialismo que nos dejó el comandante Chávez y que hoy impulsa el presidente Nicolás Maduro”.

Manifestó que la oposición quiere volver al poder, “para privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela, la salud, la educación”. Destacó que “si ellos vuelven al poder no se podría tener un modulo de Barrio Adentro, porque la oposición ve el tema de la salud como un gran negocio donde se producen grandes dividendos, y por ello ocurre la guerra donde acaparan y encarecen el costo de medicamentos e intentan generar condiciones para molestar a la población”.

Fernández señaló que el Gobierno Bolivariano ha implementado un conjunto de acciones para garantizar Barrio Adentro 100%, para que “lleguen los medicamentos a las comunidades”. Recordó que antes de 1.999, durante los gobiernos de la Cuarta República, era inaudito ver un médico en las comunidades atendiendo a la población: “Fue con la llegada de Hugo Chávez y el convenio Cuba-Venezuela, cuando se le dio atención directa a las necesidades del pueblo”, expresó.

UNA BENDICIÓN DE LA REVOLUCIÓN

Por su parte, el concejal metropolitano Jimmy Gudiño, manifestó que los módulos de salud de Barrio Adentro son una bendición de la Revolución, y destacó que la parroquia Antímano cuenta con 48 módulos de Barrio Adentro, dos Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) directamente en las comunidades brindándoles bienestar al pueblo.

Recordó que anteriormente la salud estaba centralizada en los hospitales o en los ambulatorios, cuando existía un ambulatorio en las comunidades. Agradeció a la Revolución Bolivariana porque “hoy en día tenemos médicos y médicas en los barrios, en las comunidades”, dijo.

Hizo un llamado a la población a cuidar en cada parroquia, en cada urbanismo, en cada comunidad todos y cada uno de los módulos de Barrio Adentro porque “con ellos es la única manera de poder brindar a la población una salud de calidad y gratuita”.

Gudiño hizo una comparación con una consulta privada en cualquier clínica del país, y destacó que cobran hasta 10 mil bolívares solo por una consulta; mientras que un médico cubano o venezolano de la Misión Barrio Adentro, “va hasta tu casa, te chequea, te entrega las medicinas y si es necesario referirte o movilizarte hacia algún centro de salud allí, están prestos para hacerlo”, resaltó.

Refirió que gracias a la Misión Barrio Adentro, se han atendido más de 35 millones de consultas, se han realizado más de 60 mil operaciones a través del convenio Cuba-Venezuela: “Es una muestra de todo el apoyo que nos han brindado los hermanos cubanos, ante las inescrupulosas declaraciones de la derecha venezolana alegando que nosotros desde Venezuela le regalamos el petroleo a Cuba”, comentó.

MÓDULO REPOTENCIADO

Por su parte, Yenis Nuñez, doctora del modulo de Barrio Adentro en el Urbanismo Antímano I, precisó que desde junio del 2016, se activó este centro de salud que atiende a más de 2.700 personas que hacen vida en este urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Precisó que desde hace más de 4 meses se introdujo una solicitud para ampliar e incorporar nuevos equipos de consultas. El concejo municipal atendió el llamado junto al Ministerio del Poder Popular para la Salud y fue donado a la comunidad todo el equipo de odontología, que se comenzará a implementar para el beneficio de la comunidad.

Destacó además que en las consultas prevalecen casos de hipertensión, asma, diabetes, diarreas y escabiosis, donde notó cierta preocupación porque han sido atendidas más de 500 personas por esta última enfermedad entre niñas, niños, adultos y personas de la tercera edad.

T/ Deivis Benitez
F/ Jonathan Manzano

Por cierto,En Palo Negro Estado Aragua hay un C.D.I. que presta un servicio excelente. El punto es que en la actualidad presenta una situacion caotica.Cuando de seguridad se trata para medicos estudiantes y pacientes ya la cosa es delicada en menos de una semana, les robaron la unidad de enfriamiento, han tratado de esmerinal las rejas de seguridad para entrar al recinto medico. Ademas el C.D.I. carece de Oxcigeno, Wifii. ventilasdores y en lo referente as medicamentos no hay. medicamentos para ala Hipertension Arterial , Antipireeticos .Analgesicos etc.Un desabastecimiento regular . Se siguen atendiendo las emergencias y se toman las medidas que se ameritan. Favor tomar en cuenta esta NOVEDAD.

  • Tuve escabiosis y la medica quw me atendio me dijo «es una epidemia» ese dia siete persona y congigo ocho habiamos asstido a consulta en un t iempo no mayor a tres horas. Esto ocurre o ocurrio en Palo Negro Aragua.Me recomendaron Invermeetina ,Dermalaet y Beducen.Acudi a un Veterinario y me aconsejo un metodo distinto al rfecomendado. y Me lo aplique. este fue. un 1,cc de la ivermeetina .De ese cc,, me indico lo siguiente tomar 40, gotas en dos dedos de agua en un vaso. y el resto que se supone esta en una inyectadora agragarala a una cantidad suficiente para aplicarla en todo el cuerpo despues del baño. A los tres dias me cure y estoy curado.CONSULTE A SU MEDIco TRATANTES ANTES DE SEGUIR ESTE CONSEJO.