Venezuela cuenta con 15 clasificados a Rusia| El relevo 4 x 100 también irá al Mundial de atletismo

Venezuela sumó tres nuevas medallas de bronce en el Campeonato Suramericano de Atletismo de pista y campo, que se celebra en el estadio Campo Elías Gutiérrez de Cartagena, Colombia. Allí, posta corta del 4×100 metros masculina ratificó el sábado en la noche su presencia en el venidero Mundial de la especialidad.

El equipo nacional lo integran Álvaro Cassiani, Germaín Chirinos, Albert Bravo y Arturo Ramírez, que terminaron en el tercer puesto con un crono de 39.81 segundos. La medalla de oro fue para el cuarteto de Brasil con 39.47, mientras que la plata se la apuntaron los colombianos, que registraron 39.76.

Aunque en Cartagena los venezolanos no lograron hacer la marca mínima exigida por la Federación Internacional de Atletismo, que es de 39.20 segundos, el año pasado ya la habían registrado en el campeonato Iberoamericanos de Barquisimeto, cuando lograron 39.01 segundos. Ese marca es suficiente para clasificar al Mundial de Rusia, que se efectuará en Moscú el venidero mes de agosto.

“Cada quien se preparó muy fuerte para lograr el objetivo, cual era el poder clasificar al Mundial. Ahora hay que seguir trabajando cada vez más fuerte para ir mejorando”, declaró Albert Bravo, integrante del equipo nacional.

LA HAZAÑA

Esta será la segunda vez que un relevo 4×100 masculino venezolano diga presente en un Mundial de atletismo. La primera ocasión fue 2001, cuando la justa se realizó en Edmonton, Canadá.

En la capital rusa estarán compitiendo los dos relevos, el 4×100 y el 4×400, lo que no ocurría en una contienda de alta envergadura como Mundiales y Juegos Olímpicos, desde que las postas corta y larga, vieron acción en Múnich, Alemania 1972.

Con estos nuevos cupos, Venezuela suma 15 atletas clasificados al Mundial de pista y campo de Rusia.

“Los atletas venezolanos siguen dando muestra del gran nivel competitivo en el que se encuentran. Es importante resaltar que se están enfrentando contra los mejores de la región, y que están dando buenos resultados para el país”, dijo Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).

OTROS RESULTADOS

La velocista olímpica Nercelys Soto, se quedó a las puertas del Mundial de Moscú, al llevarse la medalla de plata en la final de los 200 metros planos, debido a que el viento excesivo que había en la pista invalidó su marca.

La final de la competencia se la apuntó la brasileña Ana Claudia Lemus con 22.70 segundos y Soto fue plata con 23.05, logrando la marca B es de 23.30 que exige la federación internacional de la disciplina, pero el anemómetro registró 3.4 metros por segundo, muy superior al 2.0 que suele hacer que las marcas sean válidas en pruebas de 100-200 y los saltos horizontales.

Por su parte, Ahymara Espinoza se adjudicó una medalla de bronce en el impulso de bala. El oro fue para la amazónica Rafaela Arcanjo con 18.27 metros, escoltada por la anfitriona Sandra Lemus con 17.72 metros y la criolla fue bronce con 17.47.

Con esta actuación Espinoza, impuso un nuevo récord nacional en la modalidad, que estaba en su  poder, cuando dejó 17.44 metros  en Eslovenia en mayo del año pasado, ahora en Cartagena, agenció 17.47, 3 cms más que su anterior plusmarca nacional.

LOS GUERREROS

Atletas                          Disciplina     Especialidad

Alvaro Cassiani        Atletismo         Relevo 4×100
Germaín Chirinos    Atletismo         Relevo 4×100
Albert Bravo             Atletismo          Relevo 4×100
Arturo Ramírez        Atletismo         Relevo 4×100

Texto/ Redacción CO-FVA
Foto/ Archivo
Caracas

Bravo!!!

(valga la redundancia por Alberto :) )

y

Hurra La Madre Bernarda de Cartagena!