Informó presidente del Inprofec| Renovarán 1.800 hectáreas de café en Portuguesa

El Gobierno nacional aprobó recursos para la renovación y mantenimiento de 1.800 hectáreas destinadas al cultivo de café en cinco municipios del estado Portuguesa, al occidente del país, informó la presidenta del Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal (Inprofec), Nelly Gil.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para Agricultura y Tierras, Gil indicó que el financiamiento será otorgado, a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), a productores que poseen semilleros establecidos y contribuyen con la producción nacional de semillas de café.

Estas acciones forman parte del plan para el fortalecimiento y reimpulso del café diseñado por autoridades del Gobierno Bolivariano en Portuguesa a principios de agosto de este año, a fin de garantizar asistencia integral al productor y potenciar el cultivo en este estado que, junto a Lara, genera 80 % de la producción nacional del rubro.

La planificación se construyó con participación de las alcaldías y los propios caficultores que, agrupados en la Comisión Estadal para la Promoción del Distrito Motor Agua, Vida y Café, determinaron los requerimientos de créditos, semillas y plántulas para la sustitución de cafetos viejos.

El plan garantiza además asistencia integral al campesino, pues el propósito no es solo fortalecer el cultivo de café, sino también la atención del sector productivo, con infraestructura, servicios educativos y de salud, entre otras herramientas fundamentales para mejorar los niveles de vida en la zona alta de Portuguesa y los rendimientos de un rubro que contribuye con la preservación de las nacientes de agua y se cultiva bajo un esquema familiar.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Por favor ver el las haciendas del caserio de la tolosera parroquia Palo Alzado que tiene mucha rroya y Broca esos cafetale estan enfermos auxilioooooo ayuda!!!