No se cumplieron los acuerdos establecidos el año pasado|Representantes de consejo comunales aseguran que no habrá incremento del pasaje en Guaicaipuro

Los integrantes de los consejos comunales y las Salas de Batalla que hacen vida en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda, aseguraron que no habrá incremento de la tarifa del pasaje durante el 2012, en vista de que no se cumplieron los acuerdos establecidos el año pasado.

La información la dieron a conocer este viernes durante una rueda de prensa, donde, Carmen Díaz vocera de medios alternativos del Consejo Comunal Ezequiel Zamora y miembro de la Sala de Batalla Gran Cacique Guaicaipuro, afirmó que la decisión que tomaron es legal y está fundamentada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el artículo 147 de la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre, la cual establece que el aumento será consensuado con los consejos comunales.

Adicional a esto destacó que los transportistas no han cumplido con los acuerdos establecidos el año pasado y cuentan con el respaldo de la Ordenanza Municipal donde se acordó que en el año 2012 no existiría incremento a menos de que se fuera a nivel nacional.

«Los transportistas son pueblo al igual que nosotros, pero ellos están negados a escuchar nuestras propuestas, por lo que no existe una actitud de llegar al diálogo, sin embargo, nosotros proponemos restablecer mesas para trabajar durante estos meses con miras a mejorar la calidad del servicio», indicó Díaz.

Afirmó que se encuentran planeando un plan de contingencia, en caso de que las líneas de transportes tomen nuevas acciones de protestas y paralicen sus servicios.

«Buscaremos apoyo del Gobierno Nacional, la Guardia Nacional y el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) para tener unidades disponibles que puedan ser manejadas por la propia comunidad».

Este lunes, a las 2:00 de la tarde, se llevará a cabo una reunión entre las comunas organizadas y el alcalde del municipio de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, en donde llevarán sus propuestas para mejorar la calidad del transporte dentro de la jurisdicción.

En la propuesta plantean crear mesas técnicas de trabajo, generar charlas educativas, crear una calcomanía para destacar que la unidad de transporte disminuyó los gases de monóxido, respeto a las paradas y a las personas de la tercera edad, así como la creación de una ruta popular donde el pueblo ejerza la contraloría social de las unidades.

Fuente/AVN

asi es que se gobierna ya basta de que los transportistas de guaicaipuro nos arinconen y hagan lo que a ellos mejor les paresca mano dura camaradas hasta la victori siempre