Afirmó la Ministra de Educación|Reprogramación de curriculo no afectará rendimiento académico

Foto/Archivo

La ministra de educación, Jennifer Gil, aseguró que las decisiones tomadas en relación al año escolar, han sido con el objetivo de que los niños y niñas “no vean afectado su rendimiento académico”.

En declaraciones emitidas en el programa Contrastes, de Venezolana de Televisión (VTV), Gil explicó que se han dictado una serie de líneas estratégicas para dar continuidad al período escolar 2010-2011 mediante una reprogramación del diseño curricular.

“Hay actividades propuestas de carácter evaluativo, administrativo y pedagógico, para que toda la secuencia de contenido se desarrolle con base en las situaciones que dejaron las lluvias”, agregó.

Asimismo, informó que el ministerio que dirige realizó trabajos de análisis de la situación que dejaron las lluvias, para orientar la acción pedagógica en todos los planteles del país, sobre todo en aquellas entidades que fueron más afectadas por las torrenciales lluvias que cayeron sobre el país el pasado mes de diciembre.

Entre las orientaciones estratégicas tomadas por el ME, destacó la reubicación de alumnos en nuevos planteles, a cuyas familias les fueron asignadas viviendas dignas, para así garantizar el derecho a la educación de toda la población estudiantil.

Fuente/VTV
Texto/CO

señora ministra que ha pasado con el pago de cesta tike por favor ayunenos con esto ya que como usted save esto nos correponde segun la ley pague aun que sea la mitad