En el Territorio Insular Miranda|Rescatan a 12 langostas que fueron extraídas de su hábitat natural en Los Roques

Un grupo de 12 langostas que habían sido extraídas clandestinamente de su hábitat natural, en el archipiélago Los Roques, fue rescatado este martes por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

El procedimiento se realizó en una embarcación que llevaba de forma ilegal a los ejemplares de este especie marina, refiere una nota del Ministerio para el Ambiente (Minamb).

Tras el decomiso se precedió a la liberación de las langostas, en presencia de especialistas en materia de conservación ambiental y testigos oculares.

El proceso de incautación se llevó a cabo de acuerdo con lo establecido en los artículos 34,51,56 y 59 del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso del Parque Nacional Archipiélago Los Roques, en el que se prohíbe la captura de estas espacies por estar en período de veda.

Asimismo, se dio cumplimiento a lo establecido en la Ley de Pesca y Agricultura que busca proteger a estos ejemplares de los efectos de la depredación.

Durante la actividad fueron detenidos dos ciudadanos, quienes se encuentran en la Unidad de Vigilancia Costera de la zona.

Fuente/AVN

Estimo que es pertinente que en este tipo de artÌculos se diga la sanción que se aplica como forma de disuadira otros que lo quieran intentar, y que además se aplique.