La acción se traduce en un vacío de información transparente|Restringen acceso de medios públicos al Parlamento venezolano

Las reglas impuestas desde el pasado lunes por la nueva directiva de prensa de la Asamblea Nacional (AN) limita el acceso de periodistas y trabajadores de la prensa a los espacios del Hemiciclo.

Durante este miércoles, primer día de ser aplicada la nueva normativa, los medios de comunicación y la ciudadanía en general han sufrido las consecuencias de estas acciones, que se traducen en un vacío de información transparente acerca de los debates y actividades que se realizan en el Parlamento.

Este mismo miércoles fue negado el acceso del equipo periodístico de la Agencia Venezolana de Noticias al Palacio Federal Legislativo, por parte de la seguridad de Asamblea Nacional, que argumenta «cumplir órdenes de la nueva dirección de prensa».

Un funcionario de seguridad del Palacio informó que esta semana fueron recibidas nuevas directrices por parte de los encargados de autorizar el ingreso de los reporteros. Entre las órdenes que cumple el personal de seguridad está impedir el acceso a más de dos representantes de medios de comunicación públicos.

COBERTURA DE LA AN QUEDA REDUCIDA

Sin embargo, desde las afueras de la AN se observa cómo diversos medios de comunicación privados e internacionales ingresan al Palacio sin inconvenientes.

El acceso limitado a los periodistas representantes de medios de comunicación y agencias de noticias pertenecientes al sistema de medios públicos, contrasta con el libre acceso a los medios privados e internacionales, que a pesar de tener garantizado su derecho a brindar cobertura del evento, no transmitieron de forma íntegra el debate generado en la AN en torno al decreto de Emergencia Económica, aprobado el pasado viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De esta forma, la cobertura del Parlamento ha quedado reducida a las eventuales transmisiones, apegadas al criterio editorial de algunos medios privados, mientras que a los periodistas de medios públicos y al resto del país se les ha privado del derecho a la información transparente, al negar la oportunidad de hacer seguimiento del debate generado en la Asamblea Nacional, respecto a un problema de Estado de gran interés para la ciudadanía en general.

Esta situación contrasta con el discurso aparentemente incluyente de la nueva mayoría de derecha en la Asamblea Nacional, cuyo presidente, el adeco Henry Ramos Allup, afirmó desde el momento en que asumió sus funciones, que durante el nuevo período parlamentario sería garantizado el libre acceso a la prensa nacional e internacional, en pro de la «libertad de expresión y la libertad de prensa».

Fuente/AVN
Foto/Archivo

¿NO QUERIAN MANITO?… ¡TOOOOOOMEN SU MANITO…JAJAJAJA!

  • Y es que 2 medios de información públicos no son suficientes para transmitir la información de manera veraz? Si dejan entrar a todos los medios de comunicación que tiene actualmente el gobierno llenan el hemiciclo ellos solos

  • Es contradictorio decir q vienen en pro d mejorar las relaciones entre oficialismo y oposición y siguen llenando d odio y discriminación al país… Sepan administrar su triunfo indolente dinosaurio q se le ocurrió decir «el tal muerto de la goalla»… La gente votó por cambio en pro de mejorar q fue lo q ustedes prometieron,,, no votaron para q ustedes se quieran lucir haciendo y deshaciendo con puras tonterías… El pueblo de Chavez aguanta pero no olvida…

  • ese es el cambio son tan falso que el mismo Ramon Allud alias Dinosaurio dijo que ivan a entrar todo los medios de comunicacion que iva haber acceso a toda la prensa y mira lo que hacen hoy jajaja Diosdado se lo dijo esperen 15 dias y veran como no van a dejar pasar a la prensa jajajaja