Informó el ministro Héctor Rodríguez|Resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa se conocerán la próxima semana

Los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa se darán a conocer la próxima semana, cuando se tiene previsto que inicie el año escolar 2014-2015, indicó este martes el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.

«La próxima semana iremos presentando en cada sector, en acto público, los resultados específicos de cada consulta», informó el ministro durante su participación en un encuentro con representantes de zonas educativas y municipios escolares del país, realizado en Caracas.

Adelantó que como parte de los planteamientos surgidos de este debate nacional se hará énfasis en la formación docente y en el fortalecimiento de la relación escuela, familia y comunidad.

Rodríguez informó, asimismo, que están dispuestos en todo el país 400 espacios para la política de formación y actualización de los maestros y entre esas nuevas dinámicas de formación están los congresos pedagógicos que se desarrollarán en sus modalidades municipal, estadal y nacional.

Durante los cuatro meses de la consulta educativa, 7,2 millones personas, entre padres y representantes, maestros, directores, estudiantes y el poder popular participaron en este debate nacional del se generarán las políticas que regirán el sistema educativo de los próximos 10 años.

TRANSFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Resaltó, igualmente, que el Ministerio de Educación pasará por un proceso de transformación para hacer más eficientes sus acciones.

«Vamos a una transformación a nivel completo para una educación de mayor calidad, de mayor pertinencia, una educación que tributa a ser la patria que aspiramos. Hay que generar un sacudón en la política educativa y ese sacudón lo vamos a dirigir nosotros», señaló.

El ministro manifestó que también es tarea de los municipios escolares y estadales garantizar que ningún niño venezolano esté fuera del sistema escolar.

«No puede haber ningún niño fuera del sistema escolar, ni uno, ni uno, así sea que nos tengamos que ir personalmente comunidad por comunidad a buscarlo nosotros mismos. Es tarea de nosotros que 100% de los niños estén en sus aulas de clases», enfatizó.

F/AVN

Excelentes las ideas renovadoras y revolucionarias de nuestro ministro Hertor Rodriguez…