Dijo Jesse Chacón |Resultados electorales representan el bautizo de la identidad política del chavismo

El director de el Grupo de Investigación Social (GIS XXI), Jesse Chacón, destacó este martes que los resultados de las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre representan el bautizo de la identidad política del “chavismo” que se construye en colectivo.

Al ser entrevistado durante el programa Voto 2012, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que el triunfo de los candidatos de la Revolución Bolivariana en 20 de los 23 estados del país, a pesar de la ausencia del presidente Hugo Chávez, demostró que el pueblo construye un proceso capaz de articularse.

“Todo lo que se ha logrado acumular en 20 años se manifiesta como un componente de identidad, que si bien es cierto que gira en torno al Presidente, desborda al Presidente mismo y ya no es un elemento individual, sino que es un nosotros construido en colectivo”, dijo.

Chacón detalló que existen varios elementos que definen esa identidad, como es la política y hegemonía.

Asimismo, resaltó, entre otras características, es el rescate de la reinterpretación de la historia venezolana, al igual que la relación cívico-militar desde una óptica distinta, donde la Fuerza Armada trabaja para el pueblo.

Enfatizó que otro aspecto importante es que este movimiento, que se identifica con el Gobierno del presidente Chávez, se fundamenta sobre el respeto a la universalización de los derechos sociales

“Para el chavismo los derechos no son solo políticos y civiles, el acceso a la salud, la educación, como un derecho y no como una mercancía es una característica propia (…) El chavismo tiene una carga política ideológica claramente definida, en el marco de la construcción del socialismo y como alternativa al capitalismo”, expresó el director de GIS XXI.

BASES SOCIALISTAS ESTÁN ECHADAS

Por su parte, durante el conversatorio y análisis de los resultados de las elecciones regionales, Domingo Alberto Rangel, presidente de la organización Resistencia Civil, indicó que el presidente Chávez es el que tiene el liderazgo suficiente para mantener el equilibro en país.

No obstante, señaló que “lo racional sería que el Presidente el 10 de enero de 2013 se juramente y en ese tiempo comprenda que es tiempo de otra hegemonía, porque las bases de la quinta República y la sociedad comunal están echadas”.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto/Captura VTV

Esto es el fin del mundo.

Venezuela llego al avismo