Por efectivos del CORE 7| Retenida gandola por presunto tráfico de material estratégico

Material retenido

Una gandola que transportaba 120 tubos de diferentes longitudes fue retenida este jueves por efectivos adscritos a la Primera Compañía del Destacamento de Comandos Rurales del Regional Nº 7, por el presunto tráfico de material estratégico, informó el Jefe del Core 7 de la Guardia Nacional Bolivariana G/B Alejandro Keleris.

La máxima autoridad del Core 7 y coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la entidad, indicó que la retención del vehículo de carga pesada marca Mack, modelo Granite, placas A00AZ6D, color blanca con batea, color amarillo, siglas 93HKAM, clase remolque propiedad de la empresa de metales Avila 2000 C.A. se efectuó en el punto de control fijo ubicado en La Guarapera, carretera nacional El Tigre- Ciudad Bolívar.

Asimismo, el comandante explicó que el documento de seguimiento del material transportado presentó ciertas irregularidades en su formato, “contactamos vía telefónica a la gerencia de Prevención y Control de Perdidas (PCP) de Pdvsa San Tomé, quien envió una comisión al lugar corroborando que el documento era falso, por lo que fue puesto a la orden de la Décima Fiscalía del Ministerio Público de Anaco para las averiguaciones correspondientes al caso” dijo el G/B Keleris.

Mercancía

“La gandola transportaba 80 tubos de 9 metros de largo, 30 más de 6 metros y 10 de tres metros de largo, todos de 4 pulgadas. Al momento de la revisión por parte de los efectivos castrenses notaron que los mismos estaban cortados con equipos de oxicorte y contenían rastros de crudo”, agregó Keleris.

Fuente y Foto/Prensa Core 7

Me gustaría que algún periodista de Ustedes investigaran los periódicos del 11, 12 o 13 de abril del 2002, ya que en uno de ellos noi recuerdo bien pero creo que fué Ultimas noticias, le hicieron una entrevista a un general golpista y el aseguraba que hasta que no estubo asegurado el centro no dieron la orden de enviar la marcha a Miraflores, la señal consistía en dar tres vueltas a la plaza de Chuao donde estaba la manifestacion reunida, esta sería la prueba de que ellos habian colocado los francotiradores para asegurar la marcha de la manifestacion.