Por reclamo de EEUU|Retiran medalla de bronce a Venezuela en relevo 4×200 de natación

El equipo masculino de relevo 4×200 de natación le fue retirada la medalla de bronce que se la había otorgado luego de la descalificación del equipo de Estados Unidos de la prueba en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Se acaba de dar a conocer que los jueces aceptaron el reclamo de Estados Unidos en la prueba de relevo masculino libre 4×200, y finalmente se quedan con el segundo lugar lo que envía a Venezuela al cuarto puesto”, expresó Lourdes Goncalves, presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).

El equipo nacional conformado por Andrés Doria, Daniel Tirabassi, Cristian Quintero y Marcos Lavado; habían logrado la medalla de bronce por la descalificación de EEUU luego de una irregularidad en la salida, lo que enviaba a Canadá al segundo puesto y al conjunto criollo subir del cuarto al tercer lugar.

Sin embargo, los norteamericanos hicieron el reclamo, y finalmente se hizo oficial que aceptaron la protesta por lo que el podio queda como antes con Brasil (7:11.15), Estados Unidos (7:12.20) y Canadá (7:17.33) como los vencedores en ese orden.

Los criollos detuvieron los cronos en 7:21.14, quedando a 9.99 segundos del primer lugar.

Venezuela se ubica, hasta el momento, en el puesto nueve del medallero con 13 preseas, tres de oro, ocho de plata y dos de bronce. La tabla general es dominada por Canadá, Estados Unidos y Cuba.

T/Redacción CO
F/Archivo

Lo q tienen q ACLARAR es q el equipo estadounidnse NO HABÍA SIDO descalificado por NINGUNA
irregularidad en la salida. Llegaron 2dos y FUERON DESCALIFICADOS PORQ UN NADADOR de ELLOS
USÓ UNAS CINTAS PEGANTES UNIÉNDOSE LOS DEDOS(chapaleta) de UNA o LAS 2 MANOS dizq x recomendación médica.:::::: Y a eso yo le llamo HACER TRAMPAS.

Al haber llegado 4tos Vzla le correspondía el 3er lugar en el podio(bronce) con la descalificación del
equipo TRAMPOSO de USA.

Lo q arrecha es q la trampa la haga un país q NO TIENE NECESIDAD de ELLO.. ya q tienen atletas y tecnología de las mejores del MUNDO….Lástima LOS IMBÉCILES se les arrodillen cuando los gringos
apelan sus DESCALIFICACIONES y son ratificados…….NOJODA.