Un funcionario polaco|Revelan que la CIA solicitó construcción de jaula de torturas para prisioneros de Al Qaeda

Un funcionario polaco afirmó que los fiscales tienen una orden de construcción que prueba que la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) tuvo interés en poseer una jaula una prisión secreta en Polonia donde torturaría a sospechosos de terrorismo.

El Senador Josef Pinior afirma que los fiscales de Krakov tienen un documento que muestra que a un contratista local se le pidió construir una jaula en Stare Kiekuty, una base de la armada polaca utilizada como prisión de la CIA para «sospechosos terroristas de Al Qaeda» en 2002 y 2003.

«En un estado con derechos», dijo Pinior al periódico polaco Gazeta Wyborcza, «la gente en prisión no es retenida en jaulas». Añadió que una jaula «no era un equipo normal» para una prisión, pero la tortura si era habitual allí.  ahí».

Cuando le preguntaron si estaba seguro de que la jaula era para seres humanos, expresó, «¿Para que era? ¿Para pájaros exóticos?». Dijo que no había visto la orden de construcción, pero que la oficina de la fiscalía, la cual está investigando a la prisión, tiene una copia.

Esta semana el diario Gazeta Wyborcza informó que la oficina de la fiscalía también tiene una orden firmada por Zbigniew Siemiatkowski, el entonces jefe de inteligencia polaca, autorizando la creación del lugar negro. Una fuente le dijo al periódico que el acuerdo tiene un espacio destinado a una firma estadounidense, pero los estadounidenses no firmaron el documento «porque ellos no quieren firmar documentos inconsistentes con su propia Constitución y la Ley Internacional».

Varios sospechosos terroristas, incluyendo a Abu Zubaydah, han afirmado que fueron torturados en la prisión polaca antes de su traslado a Guantánamo. Uno de los sospechosos sostiene que una pistola y un taladro eléctrico eran apuntados a su cabeza durante los interrogatorios.

Luego que Polonia lanzó su investigación oficial de la base Stare Kiekuty, el presidente Bronislaw Komorowski dijo que la investigación era necesaria porque la «reputación de Polonia está en juego».

ABC News anteriormente reveló la ubicación de otra prisión de la CIA en una antigua academia de equitación fuera de Vilnius, Lituania. En 2006, el presidente Bush reconoció que EE.UU. había utilizado prisiones con «lugares negros» en el extranjero, y dijo que muchos de los sospechosos que habían sido detenidos ahí fueron luego llevados a Guantánamo. Mientras negaba que EE.UU. empleó la tortura, expresó que EE.UU. había utilizado un «conjunto de procedimientos alternativos» para interrogar a prisioneros.

La CIA se negó a comentar a ABC News sobre el lugar negro en Polonia o sobre las acusaciones del Senador Pinior acerca de la jaula.

Fuente/ ABC News
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

Hay algo en la psicosis polaca que, quizás siglos inmemoriales de subjeción ante los atropellos del régimen Zarista y las botas prusianas, han estigmatizado la materia gris del componente encefálico de esta nación.
¡ Qué ridículo y sospechoso rechazar ser títere, lacayo, cipayo, lamebotas, marioneta y pelele de sus expretendientes para recibir arrebatadamente, histéricamente y afeminadamente la penetración viril del nuevo violador !
pjmelián