Aseguró Jesse Chacón|La Revolución ha logrado recuperar la industria eléctrica en el Zulia

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, destacó que como nunca antes se ha logrado levantar la industria eléctrica Termozulia y hoy en día se generan  más de 1.200 megavatios de energía en la región.

Durante la tradicional fiesta del encendido del Ángel del Amparo, que se efectuó la noche de este viernes, resaltó que el Gobierno Bolivariano trata de cambiar un sistema que excluye y explota, por uno basado en el amor y la solidaridad.

“Hemos logrado recuperar nuestro parque de generación y desde hace más de un mes no hay ningún tipo de restricción que tenga que ver con transferencia desde El Guri”, informó el ministro.

Chacón indicó que el encendido de El Ángel del Amparo “está dedicado a un grande de los grandes, a un hombre que marcó la historia de Venezuela, marcó nuestra historia, marcó la historia de América Latina (…) Hugo Chávez Frías”.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien también participó en la celebración, destacó que el Gobierno Revolucionario ha venido trabajando muy duro con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para lograr la independencia energética.

“Tendremos todo el desarrollo de la Guajira en materia de aerogeneradores que viene avanzando muy bien (…) no dependeremos tanto de quemar combustible, sino que venderemos bien, como tiene que venderse el combustible fósil y tendremos esa posibilidad de tener esas turbinas de carbón”, explicó.

Aseguró que el Zulia desarrollará su propia energía y Corpoelec es fundamental para esos planes.

UN LLAMADO AL CAMBIO

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, expresó que esta manifestación tradicional tiene un gran significado para los marabinos, pues representa una señal de esperanza y del porvenir.

“Durante 41 años hemos encendido este angelito y lo seguiremos encendiendo”, señaló.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al pueblo de cara a las elecciones municipales, a que no le tenga miedo al cambio. “El cambio generará nuevas esperanzas para Maracaibo, un progreso y un futuro”, precisó.

Garantizó que Maracaibo será una ciudad segura, limpia, con espacios para la vida.

T / Yorcellys Bastidas

En quibor municipio jiménez continuan con los apagones que pasa con las militarizaciones en las plantas entonces.- por wue no es el pueblo el que entra a sabotear son los propios trabajadores que los hacen al recibir sus ordenes . y el capitan luís plaza paz dicen que se apodero de los ahorradores para hacer campaña política y que se las llevo para su finca que tiene en llaritagua lo cierto es que en la alcaldia estaban desmontando el camión de ahorradores que le entreguen al pueblo lo que es del pueblo.