En Revolución se rescató el derecho y la seguridad de las familias|Ricardo Molina: La Ley de Arrendamiento tiene un profundo carácter social

La Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de viviendas tiene un profundo carácter social para proteger al débil jurídico, aseveró este lunes el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

«La Ley, que fue la primera construida y elaborada por el pueblo y las organizaciones populares, tiene una carga proteccionista al débil jurídico (…) que en este caso son dos de los tres actores: el inquilino y el pequeño propietario», expresó durante el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión.

Señaló que antes de la aprobación de la referida herramienta legal, publicada en Gaceta Oficial en noviembre de 2011, «los inquilinos estaban a la buena de Dios y al mal del propietario». En este sentido, recordó que previo a la promulgación de la Ley, «se vieron desalojos de familias enteras sin importar si había niños, así como el desalojo a parejas de adultos mayores (…) por eso nos abocamos a ponerle freno a los desmanes de los propietarios».

A su juicio, sin embargo, existe la necesidad de revisar la normativa para ajustarla de acuerdo a la nueva ofensiva económica, y garantizar tanto a inquilino como a propietario la protección de sus bienes y el derecho a arrendar a precios justos.

Del mismo modo, apuntó que se prevé promover la inversión probada en la construcción de viviendas para alquilar, «para ello vamos a tener que proponer algunas modificaciones a la actual Ley, vamos a discutirlo, es un trabajo en el que deben confluir todos los sectores».

Subrayó que con la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de viviendas se rescató el derecho y la seguridad de las familias en condición de inquilinos.

Texto/AVN

Buenas Noches…Tengo Una Niña Especial Con Microcefalia Megacolon Congénito…Mi Cédula De Identidad 3.554.553 Mi Nombre Es Lilia Domingúez Figuéroa: Estoy Inscrita En La Misión Vivienda: Sigo Esperando Mi Casa Que Yo Se Que En Cualquier Momento,La Revolución Me La Va A Dar….Vivo Alquilada Con Mi Pareja,Y Donde Estamos Nos Están Mandando A Desocupar,Ministro Molina,Yo Le Agradeceria Con Toda Mi Alma,En El Nombre De Dios Primero Y En El Nombre De Nuestro Comandante Eterno:HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS….Que Por Favor Haga Algo por Mi Por Mi Niña,Por Nosotros….Para Tener Nuestra Casa,Yo No Quiero Partir De Este Mundo Sin Ver La Felicidad De Tener Mi Casa…Ayudame,Mi Niña Es Excepcional Ellos Tienen Prioridad,Y Yo Soy Adulto Mayor….Estos Son Mis Contactos: 0424-3125900-0274-2634791-0414-2642570-0412-3121740-0243-6156141

  • INTERESANTE EL PROGRAMA, EL MINISTRO DIO UN CORREO DESPACHOMHV@GMAIL.COM, EN EL CUAL ENTENDÍ QUE PODEMOS DIRIGIRNOS PARA CONSULTAR EL STATUS DE LOS QUE NOS HEMOS INSCRITO EN LA GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA. PERO NO HAY MANERA DE ACCEDER AL MISMO, YA QUE REBOTA TODAS LAS VECES QUE LO ENVIAS