Denuncia|RNV: “Según Reuters, Putin se reúne con enemigos de EE.UU.”

El portal de Radio Nacional de Venezuela, RNV, denuncia sobre el tratamiento de la información que hace la agencia de noticias Reuters, con relación al encuentro que se está produciendo hoy en caracas, entre Vladimir Putin, primer ministro de Rusia, Evo Morales, presidente de Bolivia y Hugo Chávez, presidente de Venezuela, al tildar a éstos dos últimos de “enemigos de Estados Unidos”, en su titular.

La nota de RNV destaca la forma de titular al utilizar el calificativo de “enemigos” en los protagonistas de la noticia. Como bien se sabe cuando un medio cubre un hecho noticioso debe evitar utilizar calificativos pues, en vez de informar se estaría dando una opinión y obviamente, para Reuters, Venezuela y Bolivia son en su opinión enemigos de Estados Unidos.

Además dentro de la reseña de agencia de información referida, se acusa directamente a Morales y a Chávez de “fieros críticos” de Estados Unidos. Si bien es cierto que tanto Morales como Chávez son críticos de la política exterior del país norteamericano, cuando Reuters hace uso del calificativo fiero, que para el Drae es “relativo a las fieras, a lo feo, a lo agreste o intratable y duro” se le está imprimiendo a la frase toda una carga negativa que va directamente contra los dos Jefes de Estado.

Posteriormente insinúan que Venezuela iniciará acciones orientadas al desarrollo de la energía nuclear, pero para su defensa, lo cual implica la creación de una bomba atómica, que además es nombrada en el artículo, pero tomada de una cita del presidente Chávez.

Vea la nota de RNV al hacer click aquí

Fuente / RNV
T / Sandra Izarra

Tampoco hay que olvidar que las puntas de lanzas para el ataque solpresivo a una nación son las agencias de noticias que esta gente maneja, así van creando una matriz de opinión mundial que si no se frena a tiempo tendremos una cantidad de DISOCIADOS SICOTICOS por todo el mundo, ejemplo la Maya mera que cuando abren las válvulas son para pronunciarse a base de mentiras. Nuca van a decir Venezuela firmó acuerdos Agrícolas, Económicos, técnicos , científicos, con RUSIA para proyectar su situación Energética a futuro. Esto no le interesa al IMPERIO solo lo que opinan las agencias del terror, creando angustias en la comunidad mundial, así alimentan la idea que somos un país enemigo de EEUU, no interesándose el porque las bases están rodeando la América del sur y que sus corporaciones están mermando económicamente, y que el pueblo norteamericano está despertando del sueño que lo mermaron durante todo estos, esa sería una buena REUTER a los comentario de Otrora.

  • No hay que olvidar que estamos en una «guerra» mediatica en la cual los medios tanto nacionales e internacionales de la derecha, estan tratando de crear matrices de opinion negativas en contra de los gobiernos progresistas como: Venezuela, Bolivia y Ecuador.