La campeona mundial del salto con garrocha irá a Nanjing 2014|Robeilys Peinado: “Estar en Río 2016 es una meta muy posible”

Robeilys Peinado tiene un par de compromisos fundamentales este año. Como ella misma dice, no hay tiempo para descansar si quiere volver a darle un podio a Venezuela.

Sonríe mientras habla, pues se emociona con solo pensar en el calendario de competencias que vienen. Hace pocas semanas consiguió su clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud y será una de las dos representantes de América Latina a la cita que se realizará del 16 al 28 de agosto.

La caraqueña se prepara también para el Mundial de Estados Unidos, en el que confía quedar entre las mejores del orbe. Asegura que no piensa en la medalla puesto que se medirá a atletas que la superan en edad, así como otras con mayor experiencia.

Fue precisamente Peinado la encargada de esperar la llegada de la llama virtual a Venezuela para la justa asiática. Su mirada va más allá: los Juegos Olímpicos de 2016 son una de sus grandes metas.

ORGULLO

Peinado, una de los cinco clasificadas por el atletismo nacional, dijo sentirse plenamente orgullosa por estar en la cita china.

“Siento que soy de ese grupo que tiene una gran oportunidad antes de ir a unas olimpiadas. Quizá muchos atletas no pueden estar por su edad; hubiesen deseado estar en unos Juegos Olímpicos Juveniles. Es un reto sumamente importante”, dijo Peinado.

La garrochista fue la encargada de recibir la llama virtual de los juegos, que por 24 horas estuvo en Venezuela.

“Nanjing es uno de los retos para los que me preparo. No puedo decir que ganaré la medalla de oro, ni siquiera que soy la favorita; lo que sí puedo asegurarles es que daré lo mejor de mí en busca de llegar al podio. Eso no lo duden”, resaltó Peinado.

En los Juegos Suramericanos de Santiago 2014 la caraqueña se quedó con la medalla de plata. Su clasificación la consiguió en el Suramericano de Cartagena.

Lograr el pase a Nanjing no fue fácil, ya que solo dos saltadoras con garrocha tenían la oportunidad para representar el continente. Peinado fue una de ellas.

PASO A PASO

Para muchos la caraqueña será representante nacional en los Juegos Olímpicos de 2020 y 2024, pero ella es mucho más optimista y apuesta en que en Río 2016 su nombre será uno de los que formará parte de la delegación nacional.

“Tanto mi entrenador como yo pensamos que es posible estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Pensar que en Brasil estaré en el podio sí es bastante difícil y eso hasta yo lo sé, pero será la experiencia necesaria para salir adelante. Voy paso a poco en busca de las metas, pero estar en Río 2016 es una meta muy posible”, explicó la campeona del orbe.

Peinado se detiene un momento y comienza a pensar. Este año tiene otro objetivo: el Mundial de Estados Unidos en el que esperar llevar el tricolor nacional al podio.

“No me gusta decir que yo ganaré o que soy favorita. Al contrario, creo que el no ser la favorita te resta presión y las cosas salen mejor. Además, debemos considerar que los saltos son muy variantes. Uno te sale bien y es probable que haces otro y es un completo desastre”, refirió Peinado.

La garrochista no detiene su preparación; sabe que Nanjing es la vitrina de las futuras promesos del deporte mundial, por eso quiere que su nombre brille en suelo chino.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Avelino Rodrígues-Archivo CO

¡ Una bendición esta muchacha, esta clara en sus ideas, ! Robeilys Dios te siga bendiciendo .