Apoya cierre de fronteras en horas nocturnas| Robert Serra: O se está con el pueblo o con los contrabandistas

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, se refirió este lunes a la nueva política del gobierno Bolivariano de Venezuela frente al contrabando, y expresó que o se está con el pueblo venezolano, o se está con los contrabandistas.

”Aquí no hay mixturas. Y dentro de eso, cualquier política como esta del cierre de las fronteras en un horario articulado por los gobiernos de Colombia y Venezuela, es solo una arista de este gran operativo iniciado por el presidente Nicolás Maduro», sentenció durante una entrevista realizada en el programa “Zurda Konducta”, que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, cuestionó porqué la oposición no se suma a la lucha contra el contrabando. Dijo que es alarmante que ellos, «en su contradicción interna, sin articulación, se oponen a esta política porque va contra los intereses de factores internacionales que los apoyan económicamente”.

A su juicio, “hay que ir contra todo, de manera estructural”. Comentó que el presidente Nicolás Maduro ha convocado una Comisión contra la especulación, de la cual él forma parte.

“Hay que reconocer que en todo el territorio nacional no hay un órgano fiscalizador para este tema, pero hay UBCHs (Unidades de Batalla Bolívar Chávez) y una estructura del partido (PSUV) que nos puede acompañar”, expresó.

El diputado recordó que el partido rojo salió más fortalecido que nunca del pasado Congreso Nacional, y fueron las mismas bases quienes propusieron acompañar al Mandatario en esta lucha.

“Vamos a darle protagonismo al pueblo organizados en UBCs en todo el territorio nacional. Digamos no al contrabando. Las UBCHs fueron elegidas por las bases. Y esa legitimidad no se decreta, se da en las calles con un pueblo que está organizado”, concluyó el abogado.

T/ María Elena Parada

Hay que hacer seguimiento, para atrapar y castigar, a los distribuidores que les reparten la mercancia en altas horas de la noche a los revendedores, y a un mayor precio de lo que tienen remarcado,como precio de venta al publico, si no se toman estas acciones, se nos va el sueldo del mes en diez días, por que estamos comprando los producots, hasta cuatro veces por encima del valor estipulado, y si no lo compramos a esos precios, tampoco lo conseguimos en los supermercado, Felicito al presidente por tomar esa desición de reforzara la fronteras, para evitar que se nos lleben nuestros productos del pais, sin conciecia, con el proposito de decestabilizar el proceso, por el Odio que le tienen a los Patriotas

  • Robert Serra como uno mas de los supuestos cuestionados, pueblo de a pie, te respondo.
    Primero eres ingenuo y peor, desconsiderado, segundo por complaciente probablemente no vas al fondo de la circunstancia y triste realidad, que para nosotros es el día a día.
    Fíjate no se puede adquirir innumerables bienes de unos pocos bolívares o aun que cuesten millones, se fugan coincido, pero porque la fuga.
    Casi que únicamente por el desastre sostenido en materia cambiaría, ello por un lado.
    Y si de verdad te informaras, consulta a l pueblo e interroga-le con esto en particular.
    «A usted le da confianza la G N Bolivariana o solo GN para evitar la extracción, contrabando de todo tipos de bienes».
    Constataras que un grueso significativo, de nosotros, opinaríamos coincidiendo mas o menos con lo siguiente.
    La familia (GN) solo se aprovechara como suelo hacerlo en similares asuntos con nuevo trozo del pastel, a extorsionar aun mas, a los contrabandistas.
    Bolivariano Socialista.

  • La medida es necesaria para tratar de minimizar el contrabando pero tambien hay que supervisar y monitorear a los funcionarios que laboran en los punto de control y los patrullaje. Porque algunos seres humanos son debiles y cuando ven la oportunidad de meterse unos reales no la desaprovechan porque segun ellos hay que «rebuscarse» . Los contrabadista lo saben muy bien eso y siempre cargan efectivo para sobornar a los funcionarios. Por otro lado en caracas se esta observado desde hace un tiempo la presencias de grupos de personas de nacionalidad colombiana y china como otros muchos de origen guajiro y los buhoneros comprando en las tiendas de farmacias, ferreterias, linea blanca, supermecados llevando grandes cantidades de articulos ejemplo los articulos de aseo persona como champu, pañales,etc. Esas pocas personas se llevan en pocos tiempo la dotación de un mes de las tiendas. Los revendedores, los buhoneros, los bachaqueros son como enjabre de langostas.