Dijo este domingo|Rodríguez Torres: Hay dirigentes opositores relacionados con las conspiraciones

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló la noche de este domingo que el asesinato de Eliécer Otaiza no sigue el patrón de un delito común, por lo que indicó que las investigaciones continúan.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, afirmó este domingo que existen dirigentes opositores que están directamente vinculados a las acciones conspirativas contra el gobierno legítimo del presidente Maduro.

«La vinculación directa es su vinculación con Leopoldo López y en la guarimba, en la medida que se va abriendo esta investigación, hemos venido comprobando relaciones de líderes importantes de la oposición que están vinculados a estos hechos, uno de ellos es (Antonio) Ledezma que está relacionado con El Aviador (Rodolfo Pedro González Martínez, articulador logístico de la guarimba), capturado hace dos días por el Sebin «, dijo durante una entrevista especial transmitida por Venezolana de Televisión.

«Indudablemente aquí en Venezuela hay conspiradores que se han dedicado a esta actividad (…) No lo digo con intenciones de poner en peligro la mesa de diálogo, pero es necesario que estas cosas se discutan», añadió.

Indicó que dentro del mapa de vinculaciones de los personajes que llevan a cabo el plan conspirativo, el dirigente de la extrema derecha Gustavo Tovar Arroyo destaca como un «integrador de todo el equipo, tanto de los que están en México como en Venezuela. Es una especie de intelectual».

Igualmente denunció que en el país se arman informes para falsear realidades y tratar de vincular al Estado con acciones represivas en contra de sus ciudadanos.

«Arman expedientes donde muestran a Venezuela con un Estado forajido que viola los derechos, que no respeta la Constitución ni las leyes. Han querido generar una excusa para intervenir Venezuela».

Al respecto, señaló el caso de la diputada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, quien avaló un informe en el que expone una supuesta represión del Gobierno nacional contra los ciudadanos.

«Suscribe (Solorzano) un informe que dice que el país ha vivido un episodio terriblemente oscuro, lo hace ver como si ese episodio lo produjo el Gobierno».

El informe, detalló Rodríguez Torres, indicó «que fuerzas de seguridad del Estado, acompañadas de grupos paramilitares, han arremetido contra pacíficos e indefensos manifestantes en diversas regiones del territorio nacional (..) ¿Son pacíficos quienes incendian el Ministerio de la Vivienda, atacan una guardería y degollan motorizados?».

En este sentido, denunció que la violencia que se vive en el país desde el pasado 12 de febrero ha sido emprendida por sectores extremos de la derecha.

«Están falseando la verdad y eso es conspirar contra el país, es faltarle el respeto a la inteligencia de nuestro país (…) Es una guerra de subversión», enfatizó.

El pasado viernes, Rodríguez Torres develó un plan de sedición que tiene como objetivo de atentar contra la democracia venezolana y frenar los avances del gobierno revolucionario del presidente Maduro, elegido constitucionalmente por la mayoría del pueblo.

Para aquel momento, explicó que la acción, impulsada sectores de la ultraderecha venezolana, es «un plan de conspiración insurreccional con fines claros de derrocar al gobierno legítimamente instaurado en el país y que obedece a un objetivo estratégico permanente del Departamento de Estado de Estados Unidos».

Fuente/AVN

En los Estados Unidos, como en Colombia, estos señores ya estarían presos o para ser más preciso, en el otro mundo. Personas que asesinan ciudadanos, incluyendo niños, jóvenes y ancianos, queman edificios públicos, sistemas de transporte, públicos y privados, destruyen grandes cantidades de árboles para obstruir el tráfico, atacan con armas de guerra a los uniformados que defienden la ley, y son beneficiados con medidas cautelares. En la cuarta república ya esos diputados, gobernadores y alcaldes de la extrema derecha, estuvieran por lo menos presos. A los diputados del Partido Comunista los mandaron a prisión. ¿Se pueden llamar estudiantes, personas que cobran dinero para subvertir el orden? ¿Es lógico que los rectores y profesores de las universidades públicas, suspendan las clases para apoyar a estos des adaptados y sigan cobrando tranquilamente sus quincenas?, ¿Es lógico que el presidente de la república este llamando al diálogo a estos asesinos? Me parece que falta autoridad.