Expresó durante el programa Siete Preguntas que transmite teleSUR|Rodríguez Zapatero: El diálogo político ayudará a la economía venezolana

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este lunes que el diálogo político entre la oposición venezolana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, logrará la superación de la situación económica que atraviesa el país.

«El diálogo político que se produzca ayudará a la economía, no tengo ninguna duda, los mercados están pendientes, los inversores están pendientes pero el gobierno tiene que acertar las medidas económicas «, manifestó Rodríguez Zapatero entrevistado en el programa Siete Preguntas que transmite teleSUR.

Las conversaciones entre la oposición y el gobierno reconstruirán la confianza del país y se romperá “la inercia de no confianza hacia la economía, el diálogo es sin duda un factor que haría bajar el riesgo país de manera automática significativamente», estimó Zapatero.

Igualmente, destacó que a través del diálogo se alcanzará la paz, ya que existe la voluntad por parte de los venezolanos para solucionar los problemas.

“El tiempo que estemos preparando el diálogo, haciendo el diálogo y ojalá llegando acuerdos, será un tiempo que gane la paz y la convivencia”, expresó el también mediador  entre el Gobierno y la oposición venezolana, junto con los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) para lograr mecanismo que faciliten la reconciliación nacional.

Está convencido que la gran mayoría de las empresas españolas establecidas en Venezuela tienen un compromiso serio con el país. “Hay una corriente de buena opinión, su decisión es intentar seguir aquí y poder invertir”, expresó.

En cuanto a los cuestionamientos del gobernador Capriles Radonski sobre su apoyo al presidente Maduro en los procesos de reconciliación, Zapatero dijo: “Si tiene desconfianza hacia mí, mí tarea es ganármela, tiene derecho a tenerla”.

“No estaría aquí si vengo hacer una injerencia, no me lo permite mi conciencia, mis convicciones, estoy por afán de ayudar a una convivencia pacífica y superar los graves problemas económicos que tiene Venezuela”, agregó Zapatero.

T/Lizgreis Gómez
F/@teleSURtv

Sr. Zapatero sabemos de su buena fé eintencion en restablecer el orden y la estabilidad politica en nuestra Venezuela que no la dejan tranquila desde la llegada de la revolucion bolivariana primero con nuestro patriota presidente Hugo chavez y a su deseso se intensifico el ataque descarado de oligarcas clericales internacionales apoyados por el gobierno yankee pro clerical junto al rey español que sueñan con apropiarse del petroleo que posee nuestro país y ese es todo el pedo de estos hijos de susana

  • Por supuesto que ayudará, pero vean lo que están haciendo ya tratando de acorralarnos financieramente
    porque los gringos saben y ellos saben que uno de los puntos del dialogo es el ataque financiero, del que somos victimas, mientras que el gobierno no tome las medidas adecuadas y reciprocas, en contra de los EE.UU. no habrá dialogo, por ejemplo anunciar un corte de flujo petrolero, hacia los EE.UU al entra en vigencia las medidas económicas unilaterales que ellos han tomado, cortar el flujo de gas y petróleo a Colombia, lo mismo que paralizar, las conversaciones para reabrir la frontera, por que Colombia? porque el gobierno colombiano está cumpliendo las ordenes impartidas desde la casa blanca en contra de nuestro país, para grandes males, grandes remedios, sino presionamos, buscando que terceros cedan, no lograremos nada, ningún avance para resolver esta situación.o
    ,

  • LOS TRES PRESIDENTES Y DE MANERA PARTICULAR ZAPATERO,ESTÁN ACTUANDO TRANSPARENTE
    MENTE EN RELACIÓN A LA BÚSQUEDA DEL DIÁLOGO EN VENEZUELA. QUIENES NO LO ESTÁN HACIEN
    DO FRANCAMENTE,SON LOS ASESORES QUE DESDE LA EMBAJADA YANQUI CALCULAN LO PEOR PARA
    MI PATRIA Y ATIZAN A SUS PEONES CRIOLLOS: LA MUD. PENSARON QUE CON LA MAYORÍA ALCANZADA
    EN LA ASAMBLEA NACIONAL BASTABA PARA DEPONER AL PRESIDENTE LEGÍTIMO NICOLAS MADURO.

  • hay que ser tonto para creer que la oposición va a entrar en negociación teniendo de socio a ee.uu, ellos están creando terrorismo de todo género en Venezuela, definitivamente tenemos que terminar las relaciones con ee.uu por los momentos hasta que exista sinceridad de estos, Zapatero pudiera realizar todo el esfuerzo necesario que desea realizar pero estos nunca aceptaran nada y menos cuando es ee.uu quien les dice no aceptar ningún tipo de negociación a no ser que el gobierno les diga vamos a elecciones para que ellos cometan fraude como lo realizaron en las de los asambleístas

  • SR. ZAPATERO, OJALA SUS ESFUERZOS Y LOS DEMAS EX-PRESIDENTES SURJAN EFECTOS, PERO MIENTRAS USTEDES Y EL GOBIERNO HACES ESFUERZOS EXTRAORDINARIOS, LA NEFASTA MUD HACE TODO LO CONTRARIO, AHORA COMENZARON CON LA GUERRA FINANCIERA, ,?PORQUE CITY BANK VA A CERRA LAS CUENTAS AL BCV Y AL BCO. DE VENEZUELA¿, ¿CUAL ES EL MOTIVO?, PUES NO HAY NINGUNO, SINO LA INTENCION HE AHOGARNOS ECONOMICAMENTE, DEBEMOS BUSCAR APOYO DE OTROS PAISES COMO CHINA, RUSIA ETC,ETC, RESISTIREMOS Y VENCEREMOS.