Declaraciones del Embajador de Venezuela ente la OEA| Roy Chaderton califica a Insulza como muñeco ventrílocuo del Departamento de Estado de los EE.UU

El embajador permanente de Venezuela ente la Organización de Estados Américanos (OEA), Roy Chaderton Matos, declaró este viernes que el Secretario General de la organización hemisférica, José Miguel Insulza “tiene una agenda antivenezolana de ventrílocuo».

Explicó que el Secretario General de la OEA “esta haciendo el papel de muñeco de ventrílocuo”, ya que cada vez que el Departamento de Estado Norteamericano declara, el funcionario recoge sus palabras.

“Definitivamente está obedeciendo a un proyecto de la ultraderecha internacional”, afirmó en declaraciones dadas al canal Venezolana de Televisión (VTV).

El Secretario General de la OEA afirmó este viernes durante una intervención en la XIII conferencia anual de la Asociación de Empresas Hispanas y de América Latina de la Universidad de Columbia en Nueva York que  Venezuela atraviesa una crisis muy seria y probablemente la situación empeorará el próximo año por la tensión política que rodeará a las elecciones”.

Ante lo cual, Chaderton afirmó que “el señor Insulza recoge las propias palabras de los voceros de la dictadura imperial (…), y lo hace adaptado y en seguimiento cronológico de las declaraciones oficiales estadounidenses”.

Consideró que estas declaraciones forman parte de una agenda para distraer la atención de la reunión de cancilleres de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba) que se celebra este viernes en Caracas, para evaluar la propuesta de una salíada pacífica al conflixto en Libia.

“Todo es preparado, es una agenda que busca traer distracción sobre los países que buscan la paz”, puntualizó.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV


Así es la vida, y cuando andaba buscando votos y apoyo para su elección estaba disfrazado de cordero, cuando será que los organismos internacionales(O.N:U, O.E.A y demás, dejen de ser serviles y proxenetas del imperio.

  • INSULZA NO ES EL UNICO. EXISTEN MUCHOS OTROS CARA DURA COMO ESTE EN CHILE.
    Como chileno y de cultura socialista les pido disculpa. Les ruego tengan la vondad de aceptar nuestras disculpas ante este grave desvio de valores y consecuencia politica que se profesaba. La verguenza que llevamos como afrenta de este funcionario y como la de él hay en Chile muchos otros en las organizaciones politicas que hayer apoyaron al gobierno de Salvador Allende. Allende no se merece este tipo de actitud. los pueblos de america latina no nos merecemos a este tipo de politico obsecuente, debiles, y apernados por el dollar a un puesto internacional que los pone al servicio de las politicas del imperio. Son personas que no merecen la mas minima consideracion y denunciarlos y desenmascarlos ante el pueblo donde sea sera la tarea de todo latinoamericano que ama la libertad y se respeta a si mismo.

  • Es cierto lo que dice Roy Chaderton: Pobre Insulza tan lejos de Allende y tan cerca de Pinochet, el muy fascista haciendo de ventrílocuo del Pentágono, POBRE DIABLO.