La última válida se realizará el 22 y 23 de junio|Rubén Grillet correrá en las pistas del FKCS en Estados Unidos

Emocionado por su actuación en la Florida FKCS Karting Champions Series, el joven piloto venezolano Rubén “El Tiburón” Grillet, de 11 años de edad, comentó todos los pormenores de esa carrera.

Grillet obtuvo el tercer lugar el domingo pasado en la IV válida del campeonato internacional sur de la Florida Rotax Max Challenger, en la categoría Mini Max, realizada en la pista de Homestead.

El colombiano Mathías Ramírez y el estadounidense Oliver Berlanger ocuparon los dos primeros lugares.

“Mi entrenador Juanki Mendoza me dijo que arriesgara en la curva para buscar más que el tercer lugar. Las cosas no salieron pero igual me siento satisfecho por lo logrado”, manifestó Grillet.

PRÓXIMA CARRERA

El venezolano volverá a las pistas del FKCS los días 22 y 23 de junio para correr la VI y última válida, que se realizará en la pista de Jacksonville, Florida.

El criollo ocupa el cuarto puesto de la clasificación general de la categoría Mini Max y el quinto en la categoría Tag Cadet.

“Ahora estoy preparándome para mi próxima competencia, en la cual espero mantener o mejorar los resultados logrados en la FKCS Florida Karting Champions Series”, manifestó el niño.

INICIOS EN EL KARTING

Grillet tuvo su primer contacto con un auto de karting a los 8 años de edad.

“Siempre me han gustado los carros. Yo veía las carreras de Nascar y de Fórmula 1, y siempre tuve el interés de practicar este deporte”, comentó.

Actualmente entrena en los autódromos de Maracay y San Carlos, bajo la tutela de su padre Rubén Grillet.

“Tengo dos entrenadores técnicos que están en Estados Unidos, el cubano Juanki Mendoza y argentino Pablo Mendoza, con ellos siempre estoy en contacto por internet. Pero mi papá es mi preparador personal, gracias a él he logrado el nivel internacional”, acotó.

ADMIRACIÓN POR MALDONADO

Rubén “El Tiburón” Grillet expresó su admiración por los pilotos venezolanos, es especial por Pastor Maldonado.

“Pastor (Maldonado) y Rodolfo “Speedy” González han luchado mucho por llegar hasta donde están. Con sus logros demuestran que con trabajo y dedicación toda meta se puede cumplir”, indicó.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/Andreína Blanco

Saludos a todo el personal del correo del orinoco, agradecidos por la entrevista a mi hijo