A través de la canciller María Zajarova|Rusia: EEUU rechaza eliminar a grupo terrorista en Siria

Estados Unidos evita ahora eliminar a una nueva versión de la red Al Qaeda en Siria como lo es Al Nusra, sin tener en cuenta lo ocurrido en el pasado cercano, denunció este jueves la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.

Durante su habitual encuentro con la prensa, Zajarova recordó lo ocurrido con los muyahidines en Afganistán, preparados y financiados por la inteligencia norteamericana y luego convertidos en la red Al Qaeda.

Al Qaeda perpetró luego los atentados suicidas del 11 de septiembre en Nueva York y Washington y ahora surge una formación como Al Nusra o sus nuevas variantes que viene a asumir el papel de la citada red terrorista, advirtió.

Estados Unidos y las potencias occidentales deben entender eso, comentó.

Tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos se pusieron en vigor leyes de seguridad que permitían encerrar a una persona solo por tener apariencia de un presunto terroristam subrayó la diplomática rusa.

Imagínense que los miembros de Al Nusra, con el mismo atuendo con el que se pueden ver en Siria, se pasearan de pronto por las calles de Nueva York, Washington o Chicago, de seguro serían arrestados, afirmó.

Entonces como es posible que en Siria sean vistos como oposición moderada o luchadores por la libertad, se preguntó.

La ONU mantiene en su lista de terroristas a Al Nusra, recordó la portavoz oficial, en alusión al reconocimiento por el departamento norteamericano de Estado de que evitaba los bombardeos contra la referida formación armada.

Tratar de minimizar en la prensa occidental el peligro que representan esos grupos terroristas y mostrar su imagen de forma parcial es una tontería, casi tan peligrosa como la amenaza terrorista en sí, denunció.

Fuente/Prensa Latina

Señores en acción el doble discurso del peor narco imperio terrorista de los últimos tiempos el gobierno de los EE.UU. el cual esta de frente y cuadrado con el terrorismo a nivel mundial otra ves de sus narco instituciones como la DEA LA CIA EL FBI ETC ETC…