Este lunes|Samán: “Se está creando una reglamentación para el servicio de cuponería por Internet”

Eduardo Samán, presidente del Indepabis, explicó que recibió lineamientos del ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, para reglamentar el servicio dispuestos por las empresas que ofrecían cupones de descuento por internet.

“Nosotros propusimos un primer reglamento y ellos en la consultoría jurídica lo están estudiando”, contó en una entrevista a Noticias24 Radio.

El presidente del Indepabis aseveró que se está tratando “que estas empresas que captan dinero del público después puedan responder”, al tiempo que habló de casos en otros países como EE UU en donde no se hace el pago por adelantado.

“El cupón tiene una fecha y cuando la pasas queda ese dinero atrapado allí y en otros países han estafado a la gente”, dijo.

Asimismo, explicó que se dará curso a las solicitudes que hagan mientras se reglamenta esa disposición para “salvaguardar ese dinero”.

“Eso de dar dinero por adelantado requiere de una regulación del Estado porque la gente puede montar una compañía y cumplir por uno o dos años y luego se desaparece y queda la gente embarcada”, señaló.

T/Noticias24

Saman adelante se que es un trabajo dificil, esa gente es muy mañosa tienen mucha experiencia en tracaleo.
El pueblo Bolivariano reconoce el esfuerzo de todos el tren del gobierno