Afirmó analista James Petras|Samantha Power calla frente a casos de torturas y racismo en los EE.UU.

En declaraciones para La Radio del Sur el analista político estadounidense, James Petras afirmó que la ex asesora en Derechos Humanos del jefe de Estado estadounidense, Barack Obama, Samantha Power calla frente a casos de racismo, persecución, torturas y espionajes en el país.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso agregó: ”Power, es conocida como una persona histérica y poco diplomática, pero como es amiga de Obama se encuentra en el Gobierno”, expresó.

Aseguró que los medios de comunicación nunca quieren dar información de las represiones y torturas que existen en el país.

Denunció la dramática situación de tortura que se vive en las prisiones estadounidenses.

“Últimamente hemos descubierto que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), utiliza un método tortura llamado ‘waterboarding’ es una técnica de ahogamiento simulado, que consiste en meter la cabeza del acusado en agua hasta provocar el desequilibrio mental en la persona, para luego llevarlo a un juicio donde un psicólogo trata de mejorar su salud, para que puedan aparecer frente a un juez. Puras torturas es lo que se está viviendo en EEUU”, explicó Petras.

También mencionó el caso del soldado Bradley Manning, el cual fue sometido a tratos crueles, inhumanos y degradantes acompañados del aislamiento excesivo y prolongado. “Esto en reiteradas ocasiones ha sido denunciado por los grupos de derechos humanos”, dijo.

El analista político aseveró que en el país las torturas ocurren en cualquier centro policial, cada 24 horas matan a un afroamericano por la fuerza pública, “tenemos una situación muy dramática en los barrios, la seguridad nacional no funciona dentro del mismo país“.

Power, quien fue nominada por el presidente norteamericano para asumir la embajada de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, atacó este miércoles a Cuba y Venezuela al asegurar que en ambas naciones se registra represión contra los ciudadanos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó el jueves las declaraciones de Samantha Power, periodista y ex asesora en Derechos Humanos del jefe de Estado estadounidense, Barack Obama.

Ante las declaraciones de Power, el Mandatario venezolano puso en duda la intención del gobierno estadounidense de mejorar las relaciones bilaterales con su país.

Ambos países, sin embajadores desde 2010, mostraron intenciones de restablecer sus relaciones pero “basadas en el respeto”, de acuerdo a las declaraciones del titular de Exteriores venezolano, Elías Jaua, en el pasado mes de junio.

En 2010, el Gobierno de Estados Unidos retiró la visa al embajador venezolano Bernardo Álvarez, lo cual fue calificado como una medida de agresión desde Washington contra Caracas.

Fuente/La Radio del Sur

claro ésta, ya los negros no le sirven. los nuevos esclavos son los latinos