A 10 años del asedio a la embajada cubana en Caracas|Sánchez Otero destacó firmeza revolucionaria durante arremetida fascista el 12 de abril del 2002

Foto/Captura VTV

“No van a revisar nuestra embajada, el imperio ha tenido más de 40 años agrediéndonos y no ha podido poner un pie en nuestro territorio”, le dijo el exembajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, al entonces alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski ,aquel 12 de abril del 2002, cuando éste, junto a grupos fascistas, asediaron la sede diplomática.

Así lo recordó este jueves durante un acto multitudinario a las puertas de la embajada de la nación antillana en Chuao, Caracas, donde colectivos hicieron acto de presencia en desagravio al pueblo cubano y a la delegación diplomática que hace vida en el país, cuando se conmemoran  10 años del Golpe de Estado del 11 de abril del 2002, que depuso al presidente Constitucional, Hugo Chávez y que devino en la arremetida contra la referida sede.

Relató que Capriles Radonski le pidió revisar la sede diplomática para verificar si en ella no habían personas que apoyaban al Gobierno Bolivariano, en particular al vicepresidente de la época, Diosdado Cabello.

El diplomático rememoró que el alcalde, en lugar de cumplir con su funciones y calmar los ánimos de los facinerosos agolpados a las puertas de la embajada, salió y dijo que no había podido revisarla. “De esta forma, creó una duda mayor de que si habían o no dirigentes bolivarianos en la embajada”, acotó.

Por otra parte, Sáchez Otero sostuvo que el pueblo venezolano, “el pueblo de Bolívar y el de Chávez, le dio una lección a los apátridas y terroristas de que con este pueblo no se puede jugar”, afirmó.

Al fragor del recuerdo de aquellos acontecimientos aciagos que le tocó enfrentar, levantando un girasol, el exembajador de Cuba en Venezuela reivindicó al pueblo venezolano, al pueblo cubano y a todas y todos los revolucionarios. “Los revolucionarios no sabemos odiar, amamos y defendemos con nuestras vidas nuestras ideas, pero jamás con odio”.

Finalmente, refirió que abril es significado de victorias revolucionarias.

“Abril de Girón, abril Bolivariano, ambas victorias de abril y son nuestras (…), dos victorias, dos patadas al imperialismo, nos quedan muchas más patadas y van a recibir muchas más patadas bajo la conducción de nuestro líderes; Fidel Castro, Raúl Castro y Hugo Chávez, sentenció.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV

«HONRAS BUENAS A ESAS PALABRAS», pero Nuestro Comandante Presidente «Hugo Chavez» a nosotros los ACCIONISTAS CLASE «B» DE SIDOR,nos esta dandos mas patadas de lo que nosotros pensabamos y eso puede traerles NEFASTOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y EN LA GOBERNACION DEL ESTADO BOLIVAR YA QUE SUMAMOS MILES DE DECENAS DE VOTOS.

«PRESIDENTE NO DEJE PARA MAÑANA LO QUE SE PUEDE HACER HOY Y USTED COMO BUEN ESTADISTA QUE «ES» SABE MUY BIEN LO QUE ES UN RESULTADO NEGATIVO.

UN SALUDO REVOLUCIONARIO..===VIVIREMOS Y VENCEREMOSSSSSSSSSSS

  • Tengo entendido que eso fue un delito, porque no lo sancionan por eso, por sancionado esta moralmente