Ubicado en el Instituto de Previsión Social de la fuerza Armada|Sancionada Central Madeirense en Caracas por venta de carne a sobreprecio

El supermercado Central Madeirense, ubicado en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), en Caracas, fue sancionado tras detectarse la venta de carne con un sobreprecio de hasta 300%, en productos que habían sido suministrados por la estatal Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) a costos bajos para garantizar su distribución al público a montos regulados.

El superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Luis Moreno, indicó que como parte de las acciones del Ejecutivo Nacional para garantizar el abastecimiento y combatir la especulación, Casa mantiene un convenio para el suministro de rubros básicos (carne, pollo, aceite y pasta) a más de 300 establecimientos comerciales en todo el país, a través del cual ha distribuido más de 24.000 toneladas de productos alimenticios.

Explicó que en el caso de Central Madeirense, aunque se trataba de un corte prémium, que está fuera de la regulación, el supermercado lo recibe de Casa a precios muy bajos, con el propósito de que se expenda al precio fijado por el Estado: 27,29 bolívares el kilo. Sin embargo, el comercio lo vendió a 105 bolívares.

Tras la inspección del Sada, el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó una sanción de 1.000 unidades tributarias (107.000 bolívares), y se procedió a la venta supervisada al precio regulado de los 450 kilos de carne que restaban en el lugar, de los 5.500 kilos despachados originalmente.

Estas acciones son emprendidas por el Sada en conjunto con la Dirección de Fiscalización del Indepabis, a los fines de garantizar que los rubros lleguen a los venezolanos a precios justos.

Fuente/AVN

La multa de 1000 Unidades tributarias, es injusta, debió ser de 4.667,62 UT por lo siguiente: La venta total de 450 Kg a 27,29 Bs. más 5.050 Kg a 105,00 Bs. da un total de 542.530,50 Bs., de haberla vendido toda al precio oficial era de 150.095,00 Bs. Lo que dio un sobreprecio de 392.435,50 3,67 veces más que la multa,

Van a pagar la multa contentos y riéndose , porque les queda una ganancia sustanciosa, y lo volverán hacer ¿quién le devuelve al público lo que pagaron de más?. La multa justa era de 4.667,62 Unidades Tributarias 499.435,34 Bs., representado por lo que se ganaron por sobreprecio más la multa de 1.000 UT, de esa forma no lo volverán hacer, se debe incluir en las multas, las cantidades que se han robado, de otra forma siempre será un buen negocio robar y especular, está es una forma lógica de terminar con la corrupción, de otra forma los planes sociales nunca surgirán efecto.
.
Dios, Patria y socialismo, viviremos y triunfaremos.

  • Excelente para que las cadenas de especula mercados sepan que si los están fiscalizando y no se pueden salir con la suya cada vez que les da la gana, pero también deberían hacer una pasadita por automarcados Plaza en El Cafetal donde venden la carne Brasilera a 140 bs.
    Y Plan Suarez en Caurimare donde la carne regulada se vende a sobreprecio y ni que lleve uno la gaceta oficial la toman en cuenta (si quiere llévesela si no déjela que otro la compra).
    Y los teléfonos de INDEPABIS son la quimera del siglo ya que te mueres esperando que te atiendan.
    Señores pongan manos a la obra de una vez por todas…