Informó Wiliam Contreras|Sancionarán a los comercios que realicen avances de efectivo sin autorización de la Sudeban

Las empresas privadas Rattan, Farmatodo y Locatel son las únicas autorizadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) para suministrar dinero en efectivo a sus clientes sin el cobro de comisión.

Así lo informó el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, quien aclaró que los comercios del país que incurran en la realización de adelantos en efectivo sin autorización serán sancionados por evasión fiscal.

Contreras indicó que durante el primer abordaje que efectuará la Sundde serán fiscalizados 2.040 comercios, jornada en la que se verificará que los locales no incurran en el acondicionamiento de ventas y altos precios de productos importados.

«Esta práctica se ha hecho frecuente, en parte, debido a la proximidad del periodo decembrino, época en la que la mayoría de las personas requieren de grandes cantidades de efectivo para realizar las compras de fin de año», señaló citado en una nota de prensa de la Sundde.

También puntualizó que estas inspecciones serán realizadas por el personal de la Sundde junto a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como parte de los operativos que lleva adelante la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

T/AVN con información del CO

Cada vez que el gobierno decide hacer un cambio en el sistema no solo el bancario tambien el de alimentos agua salud energía todo se vuelve un caos ya desde hace tiempo nos limitan a sacar plata de los cajeros en los del vzla que los cierran el viernes y los abren los lunes obligando a las personas a recurrir a los raspatarjetas quien es el causante el imperio obama trump el ratoncito perez no sres el mismo gobierno es quien nos pone en esta situacion

  • Saludos, comulgo con la mayor parte de los comentarios emanados por el articulo en custión; pero no podemos ser ciegos ante la situación que conllevo a los ciudadanos a optar por buscar efectivo en otros sitio sdistintos a los de las entidades bancarias porque estos solo se se han limitado a autotrizar retiros cobrso de cheque etc por solo un monto de 10 mil , entonces hasta cuando con esta gente de los bancos , la superintendencia de los bancos debe estar pilas con esto pues ellos afirman que solo estan autorizados a entragar por taquilla la suma limite de 10 mil bs por cliente…? esto es legal.? Que alguien se pronuncie y tome las acciones que se deban tomar

  • Es preocupante para habitamos en Clarines Municipio Bruzual, tenemos un bicentenario mas no tiene cajero, y el unico que funciona es el del caroni, y las largas cola dan un dolor de cabeza, donde nos vemos en la obligacion de recurrir estos puntos de ventas, lo ideal que se planifique la colocacion de por lo menos 2 cajeros automaticos pàra Clarines Municipio bruzual

  • Hay que tomar medidas extraordinarias para solventar el acceso al dinero en efectivo, para que la gente, el pueblo de apie pueda adquirir sus necesidaes de la epoca y su alimentos. los bancos todos publicos y privados en sus cajeros, y por taquilla deben operar con suficiente dinero y habilitar los sabados y domingo.
    OJO LOS BANQUEROS TAMBIEN SE ESTAN SUMANDO AL GOLPE, INCLUIDOS EMPLEADOS DEL SECTOR PUBLICO. QUE LO QUE HAN HECHO SON GRANDE NEGOCIOS FINANCIANDO A SUS AMIGOS Y FAMILIARES Y PRETENDEN LIQUIDAR AL GOBIERNO Y HACER BORRON Y CUENTA NUEVA.

  • lamentablemente la gerente del banco de vzla c.ojeda edo zulia tiene una guerra con los clientes porque 15 y ultimo los cajeros estan limpio estos gerentes estan metidos en la guerra economica porque estan enmafiados con los turcos les dan la cantidad de dinero que ellos le pidan para los cambios de las tarjetas de credito debito y tea

  • Bien por el camarada Rivero. En cuanto a los avances de efectivo, ni solo emoresas y comercios establecidos, a donde quedan los buhoneros o comerciantes informales. De esos el q menos puja, puja una lombriz. Y qie dicen de la venta de los puntos? De 600 mil en adelante. VIGILANCIA, SEGUIMIENTO Y CONTROL NO SOLO A LAS AUTORIDADES, el pueblo consciente debe ejercer CONTRALORIA SOCIAL

  • LAMENTABLEMENTE ESO ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO AQUÍ, PARECIERA QUE LOS MISMOS BANCOS DEL ESTADO (BICENTENARIO Y TESORO) ESTÁN COMPROMETIDOS TAMBIÉN EN ESA GUERRA ECONÓMICA.

    MOSCA CON LOS CAJEROS DE ESOS DOS BANCOS TESORO Y BICENTENARIO, DAN TRISTESA ESCUCHARLOS HABLAR TAN MAL DE ESTE GOBIERNO Y EN ESPECIAL DEL PRESIDENTE MADURO.
    Y LO TRISTE ES QUE EN LAS OFICINAS DE LOS GERENTES Y SUB-GERENTES TIENEN TREMENDOS AFICHES DE CHAVEZ Y MADURO,

    AHORA YO PREGUNTO QUIEN LES OTORGA LOS CARGOS A LOS GERENTES Y LOS SUB-GERENTES DE ESOS BANCOS, OJO CON ESO BICHOS VENDE PATRIAS.

    GOLPE DE TIMÓN EN LOS BANCOS DEL ESTADO, PDVSA, CORPOELEC, CANTV, PDVAL, MERCAL,