El entrenador llamará a Christian Santos para los juegos frente a Jamaica y Perú|Sanvicente afirmó tener una lista de “entre 30 y 40 jugadores convocables” a la Vinotinto

Falta un mes para que la selección nacional de mayores juegue su tercer partido amistoso en el año, previo a la Copa América Chile 2015 y este miércoles su técnico Noel “Chita” Sanvicente dio luces de quiénes jugarán los próximos choques ante Jamaica (27 de marzo) y Perú (31 marzo).

El delantero Christian Santos será la novedad en el venidero listado al igual que el defensor central, Fernando Amorebieta. Ambos tendrán la oportunidad de demostrar su aporte a un equipo criollo con una idea nueva de juego.

Sanvicente afirmó que Santos “viene haciendo un año bueno en Holanda”, mientras que con Amorebieta intenta despejar dudas debido a la lesión que lo ha mantenido lejos de las canchas por un buen tiempo.

Santos lleva 11 goles marcados en la liga holandesa, mientras que el central ha sido titular en clubes de tradición como el Athletic Bilbao y el propio Fulham antes de la lesión.

En medio de la charla matutina, Sanvicente reconoció que tiene una lista de “entre 30 y 40 jugadores convocables”que no solo usará en la Copa América, “también en la eliminatoria suramericana podrán estar”.

“Estos juegos que vienen vamos a aprovecharlos. La idea es seguir sumando y trabajando. Buscando el estilo que quiero ver y esperando que los jugadores se adapten a mi forma de pensar”, reiteró el entrenador.

GRAN TRABAJO

Más que buscar un buen resultado, el técnico destacó que necesita saber cuales son los futbolistas que pueden aportar y “hacer el trabajo propuesto en la cancha”.

El técnico efectuó cuatro juegos el año pasado con las piezas que juegan fuera del país y otros dos este año ante Honduras con los que militan en el balompié nacional.

A ello se le suma un módulo de trabajo en España, durante 10 días, con los “internacionales”, en los que trató de inculcarle la idea de lo que quiere que hagan en cada choque.

“A nosotros no nos sobra nada; por ello, pido mayor intensidad en los partidos”, dijo el técnico de la selección nacional en lo que respecta al aspecto físico y mental en los 90 minutos del juego.

“Estamos claros que tenemos una lista de jugadores que no solo podrían estar en Copa América. Los 23 que irán a Chile, no quiere decir que van a jugar toda la eliminatoria mundialista; por ello, hay un grupo de entre 30 o 40 jugadores que deben estar constantemente trabajando para cuándo sean llamados”, puntualizó.

ESTÁ CLARO

La clara filosofía del técnico dice que sus dirigidos no pueden bajar la guardia en su ritmo de entrenamiento, tanto en la selección como es sus clubes.

Sanvicente fue claro al enfatizar que “necesita un grupo compenetrado en lo que quiero”; por ello, en las charlas que ha tenido les inculca que deben mantener su nivel en sus respectivos equipos.

Le resta importancia al cambio de liga que tendrá el puntero Mario Rondón, quien se fue de Portugal para jugar en China y prefirió opinar poco sobre los que juegan la Copa Libertadores con sus respectivas oncenas. La única objeción es que en ellos “busca cosas distintas en los partidos”.

“Hay que hacernos fuertes en lo físico y saber jugar con y sin pelota”, acotó.

Un alto porcentaje de los futbolistas que estarán en los choques ante Perú y Jamaica son los que viajarán a Chile.

Entre ellos destacan Salomón Róndon (Zenit de Rusia), Yosef Martínez (Torino de Italia), Roberto Rosales (Málaga de España), Mario Rondón (Nacional de Portugal), Fernando Amorebieta (Fulham de Inglaterra), entre otros que viven buenos momentos en sus clubes.

Pese a ello, el entrenador desestimó que tengan un cupo ganado, ya que “de nada sirve tener en alto a un jugador y que después lo coloques en la cancha y no sirva”, recalcó.

Texto/Alex Carmona
Foto/Archivo CO

dame rason del jugador MANUEL SCHMIEDEBACH por que no lo comboca desde que el DT FARIA hablo con el mas nunca e leido ni es escuchado nada creo que tiene buena referecia con jugador saludo soy venezolano y vinotinto 100%

  • Amigo José, él para los amistosos de marzo no podrá estar presente debido a que todavía está en tramite sus papeles y su cambio de nacionalidad frente a la FIFA. Santos tenía un porcentaje adelantado respecto a sus papeles y por sí podrá estar.

    Espero haber aclarado su duda. Saludos.

  • Buenas, quería saber si alguien sabe de el status del jugador jefren suarez con respecto a la lista de convocados para los próximos juegos de la vinotinto???