Parte médico|Schumacher mejora ligeramente pero se descubren nuevas lesiones cerebrales

El más reciente parte médico emitido por el equipo que atiende a Michael Schumacher en el Hospital Universitario de Grenoble, Francia, tras sufrir una grave caída mientras esquiaba reveló una leve mejoría del paciente al que se aplicó una Tomografía Axial Computarizada (TAC).

El escáner dio pie a una segunda intervención para reducir el hematoma y la presión intracraneal. La intervención duró dos horas y empezó ayer a las 10 de la noche. El paciente experimentó una ligera mejora de la presión intracraneal, por eso se pudo realizar el TAC  sin tomar riesgos. innecesarios. Este escáner no mostró signos de empeoramiento.

La operación no estaba prevista inicialmente, pero permitió a los médicos tratar a Schumacher de una forma más eficaz gracias a esta reducción de la presión intracraneal, cosa que ocurrió con cierta eficacia. El hematoma se evacuó de forma correcta y satisfactoria. Hay ciertos signos que les lleva a pensar que la situación está ahora mejor controlada que ayer por la noche.

La familia tuvo noticia de todas las decisiones médicas antes de ir hacia delante con la operación. Allí están Corinna, la mujer de Schumacher, así como sus hijos y su hermano Ralf. Los hematomas intervenidos estaban dentro del cerebro. No obstante, el TAC de control de esta mañana ha vuelto a mostrar otras lesiones en el cerebro, distintas a las operadas. Éstas se están monitorizando constantemente, pero los médicos no pueden hacer nada más que eso.

La situación está controlada mejor que ayer, según los médicos, aunque no se puede decir que esté fuera de peligro. Se ha ganado tiempo en la evolución del paciente, algo fundamental, aunque en materia de reanimación todo puede cambiar muy rápidamente y no se atreven a decir que la situación no empeorará en el futuro.

Texto/CO

LE DESEO A MIKCHAEL SCHMAGER QUE EL ESPIRITU SANTO LO SANE Y LO DEVUELVA AL ESTADO DE SALUD ANTERIOR AL ACCIDENTE.

  • «Lo Único que le Pido A Dios sus Manos en que Ocurra un Milagro y salga Bien de salud y se Recupere Satisfactoriamente» Te lo Ruego Señor. Amen.