Destaca Eduardo Piñate| Se comienzan a ver pequeños cambios en la situación económica del país

El asistente de la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, aseguró que se comienzan a observar pequeños cambios en la situación económica que vive Venezuela, luego de un primer semestre difícil.

Entrevistado en el programa Primera Página, del canal privado Globovisión, dijo que a pesar de que persisten las colas para adquirir productos, hay una respuesta que empieza a percibirse.

«Todas las estimaciones indican que para diciembre estaremos en una mejor situación», vaticinó.

Destacó que el 41% de los venezolanos considera que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, está tomando las medidas correctas, según un sondeo de Hinterlaces. A su juicio, esto implica un cambio en la percepción de la población.

De igual manera, afirmó que el Gobierno nacional es el único que tiene un plan para enfrentar la actual situación que atraviesa el país.

Por otra parte, Piñate señaló que el PSUV no está trabajando para el referendo revocatorio y reiteró que desde el punto de vista de su partido, este año no se puede realizar la consulta, pues no dan los lapsos de tiempo.

Piñate expresó que al partido rojo le llama la atención la llamada la Toma de Caracas, convocada por parte de la MUD, «habría que esperar la respuesta del Gobierno, las movilizaciones requieren de permisos», aseveró.

El vocero indicó que corresponde al CNE llamar a la elección de gobernadores y que su partido estará listo para cuando se llame a estos comicios.

Texto/Globovisión
Foto/Archivo

Que tiempo podría transcurrir? Al ser privatizados los servicios, cuales serían sus costos? Como Argentina? Entregan las empresas del estado a transnacionales, estarían en buenas manos, para quien? Sólo la burguesía, los grandes empresarios estarían, aún, en una mejor situación. Volvería el pueblo a comer (sin nombrar la perrarina) lo de antes, que viví en la IV república: harina precocida, sardina y pasta. Bueno, eso era en aquel tiempo…Que sería ahora? Olviden los aumentos de sueldos y pensiones. En el supuesto negado de aumentos, sería previo decreto de exoneración o exención del ISLR para los empresarios burgueses, o acaso no han leído los proyectos de ley de la asamblea nacional, en cuanto al primer empleo, al incremento de productividad de las empresas? En todas aplica ese «beneficio» para los todo poderosos. Volveríamos «al hueco fiscal» de antes, porque ninguno de esos individuos pagaban impuestos y el pueblo que? A ver la luna y aullar como perros hambrientos….

  • Tendría que ser muy obtuso este pueblo, independientemente del la posición política, si piensa que el sólo revocatorio, que implica unas elecciones presidenciales, nos ubicaría como acto de magia, en una situación económica mejor. Bien absurdo quien así piense. Para los descarados dirigentes opositores claro que si, «si ganan….», porque le pondrían la mano encima a los recursos del estado. Ellos se conforman con la comisión que el imperio les deje en $$$$, pero el pueblo llano, obreros, ciudadanos comunes y hasta la clase media, se hundiría en el subsuelo. Primero, mientras desmontan el aparato económico existente, mientras se reparten la cochina, mientras se instalan los buitres, que pasaría con el pueblo? O es que acaso que la lógica más elemental no funciona? Ellos no importarían alimentos, salvo lo de ellos, medicinas tal vez, por aquello de las monstruosas transnacionales, las cuales serían a precios astronómicos, educación y salud, mientras son privatizadas, q pasaría?