A 33% ha descendido la popularidad|Se desploma la aprobación de Barack Obama

La aprobación del presidente estadounidense, Barack Obama, ha descendido a 33 por ciento, para así registrar el peor récord del mandatario estadounidense, según muestran los resultados de una encuesta, publicados por el diario ‘The Washington Post’.

El mal desempeño de Obama en la política exterior y las estrategias fracasadas empleadas en la ambigua lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI, Daesh en árabe), contribuyen de manera notoria a esta baja de su índice de popularidad, según argumenta el estudio.

Además del desplome de la aprobación del presidente norteamericano en la opinión pública, los miembros de su partido, es decir los demócratas también tratan de evitar un negativo «efecto Obama» en sus campañas electorales para las elecciones del próximo 6 de noviembre, cuando se elegirá la Cámara de Representantes, un tercio del Senado, y los gobernadores de varios estados.

Muchos candidatos demócratas prefieren que Obama esté cuanto más lejos mejor en las semanas que quedan hasta la fecha antes mencionada, razón por la cual el número uno de la Casa Blanca no ha sido invitado a distintos estados y sus apariciones electorales se limitan a lugares en los que los demócratas cuentan con bastante apoyo electoral.

Tal y como lo describe el citado diario, “el líder transformador que había rehecho la política estadounidense” en 2008, ya se ha convertido “en algo distinto: una figura política aislada que es vista como una carga para los demócratas en los mismos estados en los que los votantes, por miles, una vez le vitorearon”.

Sin embargo el jefe del Gobierno de Washington todavía cuenta con sus partidarios, entre ellos personajes de Hollywood y otras fortunas alineadas con los demócratas, quienes siguen respondiendo bien a las cenas de recogidas de fondos protagonizadas por el presidente.

Texto y foto/Hispantv

Con ese pírrico apoyo no alcanza ni para pa presidencia de la junta de condominio.

  • El problema del Presidente Obama en EEUU, radica que luego de habersele otorgado el «premio nobel de la paz», se ha convertido en uno que propicia la «Guerra», casos de Siria y Ucrania recientemente, donde ha actuado militarmente asi sea con los «drones» que no son piloteados por sus pilotos, sino electronicamente. Asi como los «change» (cambios)» en su campaña electoral no ha cumplido, por tanto su popularidad cada dia que pasa decrece ante el pueblo norteamericano, sumado a los actos de jovenes de raza negra que han sido asesinados por la policia y tampoco se ha pronunciado por defender a sus propios afro-descendientes.