Este miércoles|Se gradúan más de cuatro mil funcionarios policiales del Servicio Penitenciario y Bomberil del país

Un total de 4.762 funcionarios del servicio penitenciario y cuerpo bomberil del país reciben este miércoles sus certificados de graduación, en acto realizado en las instalaciones del Teatro de la Academia Militar, en el Fuerte Tiuna, Caracas.

La actividad fue encabezada por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, acompañado de las ministras del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

Dicho acto, perteneciente a la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES) se realizó simultáneamente en los estados Lara, Anzoátegui, Trujillo, Táchira, Zulia y Aragua. Los egresados se especializaron en formación policial, investigación penal y servicio penitenciario.

Arreaza calificó como “luz de Patria” a los jóvenes que hoy se forman debido a la gran responsabilidad que tiene sobre sus hombros al ser los garantes de la seguridad en el país.

Instó a los graduandos a ejercer su profesión de forma adecuada, alejados de la contaminación de la vieja cultura policial. “No se dejen desviar por nada ni por nadie, tenemos plena confianza en esta generación (…) Ustedes no solo van a garantizar la seguridad sino que también garantizarán la felicidad del pueblo”, señaló.

Recordó que el Gobierno Bolivariano cumple con sus compromisos y muestra de ello es la homologación de sueldos que se realizó este año a los cuerpos de policías y bomberos del país, lo cual no ha sido un gasto sino una inversión social, tal como lo decía el comandante supremo, Hugo Chávez.

Finalmente, Arreaza aseveró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, pensando en la optimización de los funcionarios de seguridad, profundiza las políticas de la UNES para formar hombres y mujeres de bien que brinden seguridad y paz a la población. “Vamos a hacer de nuestra Patria una sociedad de paz, una sociedad feliz y para alcanzar este objetivo ustedes son parte fundamental, buena policía y bomberos son necesarios para nuestra sociedad”, expresó.

T/Meibert García
F/@ViceVenezuela

Es una imagen extraordinadia, pero más grande será la función que cumplirá ese personal debidamente educado para desempeñar sus funciones. Qué bueno sería que otros países siguieran el ejemplo de Venezuela; entonces habría funcionarios honestos, responsable y debidamente educados para orientar, ayudar y proteger la ciodadanía y no para atropellarla y asesinarla en muchos casos, como hemos estado viendo que ha venido haciendo ciertos miembros de la policía estadounidense.