Aprobados más de Bs. 416 millones para Redes de Salud Colectivas|Se han detectado 634 casos de chikungunya a nivel nacional

El presidente Nicolás Maduro informó este lunes que se han detectado y se están tratando 634 casos de chikungunya y  12 mil 86 casos positivos por dengue en todo el país.

Durante unna reunión con los vicepresidentes de gobierno y el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el palacio de Miraflores, el Mandatario señaló que “las cifras de epidemiología son muy estrictas, de mucha disciplina estadística, de mucho apego científico y muy profundo».

«Con las jornadas de fumigación, prevención y de atención directa, vamos a lograr que estos virus sean controlados y neutralizados en el país”, aseguró.

Dentro del Plan Nacional de Lucha contra el Dengue y el chikungunya, hasta este lunes se han fumigado ya 120 municipios y 230 parroquias en todo el país, apuntó el Jefe de Estado.

MÁS DE BS. 416 MILLONES PARA REDES DE SALUD COLECTIVAS

El presidente Maduro aprobó la suma de 416 millones 518 mil 406 bolívares para el Plan Especial de Abastecimiento para redes de salud colectivas.

Manifestó  que esta suma está destinada a proveer toda la logística y apoyo para los comités de salud, los consejos comunales y todas las redes de apoyo como ambulatorios, programas de salud de Barrio Adentro I, II y III, «para que puedan tener sus equipos, elementos logísticos y materiales de apoyo en función de esta batalla intensa por la salud del pueblo venezolano”.

Finalmente, el Jefe de Estado señaló que los recursos aprobados forman parte del esfuerzo que el Gobierno Bolivariano hace para garantizar la dotación de medicamentos  en la red de salud pública el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

T/ María Elena Parada
F/ Minci

decir que han sido confirmados 634 casos eso no cuantifica la magnitud de la epidemia , solo se le realizan pruebas de confirmacion a los casos complicados y graves , los casos que diagnosticamos clinicamente a diario en las consultas no son confirmados , por eso es que esa cifra no representa la magnitud de la epidemia , solo cuando vemos que de 12 pacientes que consultan 8 tienen el virus clinicamente ( sintomas y signos ) podemos decir que hay una EPIDEMIA no declarada .

  • eso es bueno camarada presidente es necesario que se mantenga los centros de salud dotados de insumos permanentemente y establecer un sistema de contraloria colectivo,les informo en el estado Bolivar no hemos visto nada de fumigacion y hay muchos casos de chikumgunlla.palante y con mucha fe tenemos que vencer obligatoriamente.palante