Hizo un llamado a exportar a través de mecanismos como Mercosur|Saúl Ortega: Sector privado en Venezuela debe convertirse en una fuente de ingresos de divisas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mIPNVIxYT_Y#t=87[/youtube]

Saúl Ortega, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que parte del sector privado venezolano debería convertirse en una fuente de ingresos de divisas al país.

El Ejecutivo debe estimular al sector privado para que éste sea un “traedor” de divisas por la vía de los mecanismos que se han abierto, ejemplo exportar a través del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Nosotros tenemos un problema de una economía parasitaria heredada, aquí el empresariado lo que hace es pedirle dólares al Estado, en los países no petroleros el sector privado es quien produce los dólares”, manifestó.

Recordó que en la Nación se han establecido esquemas como el de Mercosur, “esto es un mar de oportunidades, un empresario serio en vez de estar pidiendo divisas, debería estar pensado en exportar y traer dinero para acá”.

“En términos capitalistas estamos hablando de 400 millones de consumidores en la región”, agregó, durante su participación en el programa Regiones, transmitido por el canal privado Televen.

VENTA DE VEHÍCULOS EN DÓLARES

Al ser consultado sobre la venta de vehículos en territorio nacional en dólares, indicó que cualquier operación comercial en otro tipo de moneda que no sea el Bolívar, “sería extraña y perturbadora”.

Aseguró que desde el Estado existe “un margen para enderezar las perversiones que todavía tiene la economía venezolana (…) y no debemos ceder en ese campo”.

Finalmente,dijo que entre las opciones para mejorar la economía no figura la dolarización.

T/Sara Lorca
V/NoticiasVenezuela

No hijo aquí nadie saber las trabas que pone el estado para los exportadores, si supieran les aseguro que no compartirían tal opinión. 1) Los mecanimos de cambios. 2) La manera de revisar en los puertos (los clientes reciben pura porquería a causa de esto). 3) Qué se va a exportar si no incentivan la producción nacional?.

  • Muy cierto Diputado Ortega, desde hace muchísimo tiempo hemos venido oyendo esta frase, pero aun seguimos manteniendo el chorro de US $ para esos canallas. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya basta ya!!!!!!!!

  • HABLANDO EN TERMINOS EMPRESARIALES Y DE EMPRENDEDORES, ES MUY NECESARIO EL AHORRO Y LA INVERSION POR QUE TAMPOCO NO ES BUENO ACOSTUMBRARSEAL CREDITO POR QUE AL FINAL MARVERSARAS TU HACIENDA COMO DICE HAMLET A SU HIJO EN SUS CONCEJOS.