Denunció desde Suiza Carlos López | Sectores empresariales pretenden que OIT elemine el derecho a huelga

El secretario general de la Central Socialista de Trabajadores de Venezuela, Carlos López, reiteró este domingo la denuncia sobre la arremetida por parte de sectores empresariales que pretenden que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) elimine el derecho a huelga en las organizaciones sindicales del mundo.

A través de un contacto vía Skype con Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario informó que trabajadores y trabajadoras “de tendencia de izquierda y derecha” se han venido concentrando “para enfrentar esta arremetida que se está dando en el seno de la 101 Conferencia Internacional del Trabajo”.

Recordó que esta no es una medida que haya sido acordada por los organismos que participan en este encuentro y en ese sentido anunció que a partir de la próxima semana se estarán desarrollando una serie de encuentros. “Los trabajadores de Venezuela vamos hacer un foro donde se van a exponer los alcances de lo que es la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y las trabajadoras (LOTTT)”.

Por último, garantizó a los trabajadores bolivarianos y de toda América “que no va a pasar la arremetida del capital transnacional”.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

Saludos no hay problema ya vi el comentario, agradecido

  • Saludos Estimados Sres.

    Esta mañana deje un comentario por aquí y ahora no lo veo, quería saber que ha sucedido con el mismo.

    Agradecido sobremanera la respuesta y deseándole a Vanesa Davies y su equipo el mayor de los exitos,

    Atte.,

    Marcelo Suárez

  • Saludos Carlos López

    Humildes y sentidas felicitaciones a todo el trabajo constancia y perseverancia en el logro de los objetivos bolivarianos y del pueblo venezolano, de quien una vez tuvo oportunidad de conocerlo y conversar con Ud. en múltiples oportunidades, mientras estaba Ud. en la Atausibo (Asociacion de trabajadores de la USB). Gracias a su integridad también y compromiso, a no venderse a intereses mezquinos o transnacionales, no estuvimos siempre de acuerdo en nuestras ideas pero, revolucionarios y socialistas siempre hemos sido, desde la tierra venezolana del hierro, oro y aluminio, un gran saludo y los mejores deseos de prosperidad y logros para Ud. y los suyos,

    Atte.,

    Ing. Marcelo Suárez