Desde este lunes|Segunda oleada de Gran Misión En Amor Mayor inició en 9 estados (+Audio y Planilla)

Este lunes inició la segunda oleada de la Gran Misión En Amor Mayor  en 9 estados del país, informó la ministra del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias.

Durante un avance del espacio La Noticia Regional difundido por Venezolana de Televisión desde Maracaibo, la alta funcionaria detalló que al  registro se suman las entidades  Zulia, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Carabobo, Aragua, Lara y Yaracuy.

“En el estado Zulia hay 45 puntos  que ya iniciaron su trabajo desde muy temprano”, comentó.

También destacó que al proceso de inscripción se incorporan 802 puntos de registro adicionales a los 360 que ya existen, para que las personas de la tercera edad puedan registrase en el programa social impulsado por la Revolución Bolivariana.

Iglesias recordó que la Gran Misión En Amor Mayor está dirigida a mujeres con edad igual o superior a los 55 años de edad, y a hombres con 60 años o más, que vivan en núcleos familiares con un ingreso inferior al sueldo mínimo (Bs. 1.548,22). También acotó que las y los extranjeros deben tener por lo menos 10 años de residencia legal en el país.

El horario de inscripción de lunes a viernes inicia a las 8:00 am  y culmina a las 4:00 pm, mientras que los sábados estará comprendido de 8:00 am a 1:00 pm. “Lo único que hay que traer es la cédula de identidad”.

DESCARGA LA PLANILLA DE REGISTRO
(Se abrirá una nueva ventana
con la planilla en formato jpg)

Así mismo, la inscripción se realiza de acuerdo al terminal del número de la cédula de identidad: lunes 1 y 6; martes 2 y 7; miércoles 3 y 8; jueves 4 y 9; viernes 5 y 0; y sábado todas las cédulas.

Adelantó que el próximo 23 de enero el proceso de inscripción en  la política social se extenderá al resto de los estados del territorio nacional. “Allí se van a incorporar Barinas, Apure, Portuguesa,  Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta,  Delta Amacuro, Bolivar y Amazonas”, añadió.

CARACAS, VARGAS Y MIRANDA LLEVA 133. 600 inscritos

Por otra parte, la alta funcionaria informó que el registro en la Gran Misión En Amor Mayor en su primera etapa realizada en Caracas, Vargas y Miranda ha alcanzado las 133 mil 600  personas registradas. “Ese es un balance extraordinario. Recordamos que todavía continúa el registro hasta finales del mes de marzo el registro Caracas, Vargas Miranda“, agregó.

Iglesias recordó que los adultos mayores que no puedan desplazarse hasta los puntos de registro pueden realizar su censo a través de familiares que porten la cédula de identidad del interesado. Insistió en que el proceso de registro es rápido, razón por la cual recomendó  las y los abuelos de la patria no madrugar para formalizar su inscripción.

ESCUCHE LAS DECLARACIONES DE LA MINISTRA MARÍA CRISTINA IGLESIAS:

DESCARGA LA PLANILLA DE REGISTRO
(Se abrirá una nueva ventana
con la planilla en formato jpg)

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

52 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • estimados señores del seguro social y del gobierno nacional; me dirijo a ustedes con el fin de notificarles lo siguiente: no es que este en contra de que la misión el amor mayor le brinde estabilidad a los extranjeros,pero hay muchos venezolanos que requieren de esa ayuda urgente y no disfrutan de ese beneficios y sin embargo hay extranjeros en especial colombianos tienen ese beneficios y se dan el lujo de hablar mal del gobierno yo les pido que le pongan la lupa,a la misión el amor y verificar las necesidades de las personas hay personas de la tercera edad que realmente la necesitan urgente y no tienen este beneficio.

  • BUENAS TARDES UN SALUDO REBOLUCIONARIO SOY UNA ADULTA MALLOR ESPERANDO LA PENCION TENGO MAS DE 3 AÑOS QUE INTRODUJE MIS DOCUMENTOS ESPERO QUE ME AYUDEN YA QUE NO TENGO NIMGUN BENEFICIO QUISIERA QUE USTER ME AYUDE CUENTE CON MI VOTOSE DESPIDE UNA CAMARADA