Seis detenidos por asesinato de candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio

La Fiscalía General de Ecuador informó este jueves que seis personas fueron detenidas como sospechosos de participar en el homicidio del candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, quien fue asesinado en la víspera tras salir de un mitin electoral en Quito.

“En procedimiento flagrante –y con la supervisión jurídica de la Fiscalía, seis personas han sido aprehendidas (hasta ahora) durante allanamientos ejecutados en Conocoto y San Bartolo, en Quito, en el contexto del asesinato de Fernando Villavicencio”, señaló el ente en sus redes sociales.

A su vez, la Fiscalía informó que, en un vehículo estacionado en uno de los inmuebles allanados en Conocoto, “se encontró una maleta con armas y granadas en su interior, indicios que están siendo ingresados en cadena de custodia. Al momento, los allanamientos continúan en Guamaní”.

De igual forma, las autoridades fiscales comunicaron que se procedió con el levantamiento del cadáver de la víctima, luego de haber sido trasladado a la morgue del centro médico donde ingresó tras el atentado.

Previamente, el Ministerio Público dio a conocer que el presunto autor del asesinato falleció tras haber mantenido un tiroteo con el personal de seguridad que lo detuvo.

En este sentido, se precisó que el atacante murió cuando era trasladado a un centro médico en Quito en una ambulancia de los bomberos, cuyo personal confirmó su fallecimiento.

Asimismo, al menos nueve personas resultaron heridas por el atentado, las cuales fueron trasladadas a un centro médico de la capital, entre las cuales se incluyen una legisladora y dos agentes del orden.

Villavicencio, quien era uno de los ocho candidatos que aspiran a la presidencia de Ecuador, fue asesinado este miércoles luego de haber sido tiroteado cuando salía de un mitin en el Colegio Anderson, ubicado al norte de Quito.

T/Telesur
F/EFE

Lea también

Asesinan al candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio