Selección de voluntarios para la fase 3 de Sputnik V será mediante la web

Este martes el ministro del poder popular para la salud, Carlos Alvarado,  a través un contacto informativo en el programa Dando y Dando transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), explicó el proceso de los ensayos de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V en el país.

Alvarado destacó que el proceso de selección de voluntarios para el desarrollo de la fase 3 de laSputnik V se realizará a través de una página web, donde el seleccionado deberá responder una serie de preguntas y luego se hacen las evaluaciones físicas, según lo reseñado por Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS) desde la red social twitter.

En este sentido, el funcionario de la salud indicó que la fase de pruebas tendrá un periodo de 180 días de duración y destacó que hasta el momento la vacuna rusa  no ha tenido efectos adversos. «La vacuna Sputnik V que vamos a implementar, es un proceso arduo que estamos seguros que va a funcionar bien, ya en Rusia y en China se han hecho las pruebas y todo ha salido bien», detalló.

Uno de los principales requisitos  que los voluntarios deben tener en cuenta para someterse a los ensayos es ser personas sanas, sin tatuajes en el brazo, ya que la pigmentación causa reacciones al contacto con la vacuna.

«Con la Federación Rusa hemos llegado a un convenio, primero participar en la fase 3, segundo adquirir la vacuna, la transferencia tecnológica y la producción de la vacuna en Venezuela», puntualizó el portador de la cartera de salud.

Además, reiteró el uso de tapabocas y las medidas de distanciamiento físico para contrarrestar al Covid-19. «Hasta que no logremos inmunidad en la población venezolana, tenemos que aprender a vivir con esta nueva normalidad», enfatizó.

Lea también

Arriba a Venezuela vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19

T/Con el Mazo Dando
F/Mpps