El equipo femenino pide foguearse en República Dominicana|Selección masculina de boxeo partió este lunes a Cuba

Los integrantes de la selección nacional masculina partieron este lunes rumbo a La Habana, Cuba, donde estarán entrenando durante los próximos días.

Este campamento se está realizando con la firme intención de que los boxeadores venezolanos puedan alcanzar un alto nivel competitivo y así llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto del año en curso.

En total son 16 los pugilistas que integran el contingente venezolano. Todos trabajarán incansablemente para ganarse un cupo dentro del combinado nacional que irá a Río de Janeiro, Brasil, para buscar los boletos olímpicos, entre el 12 y 13 de mayo.

EXIGENCIAS FEMENINAS

En lo que respecta a la selección femenina, el equipo espera una respuesta a su petición de practicar en República Dominicana.

De acuerdo a integrantes del cuerpo técnico de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB), en la isla antillana se estará haciendo un campamento de preparación, el cual será organizado por Domingo Solano, presidente de la Confederación Americana de Boxeo (CAM).

“Nosotras creemos que esa es la única opción que tenemos para seguir entrenando y llegar en buenas condiciones al Campeonato Preolímpico. En Dominicana nos estaremos enfrentando con las mejores boxeadoras del continente y seguro obtendremos un gran nivel técnico y táctico, para buscar el cupo olímpico que tanto anhelamos”, dijo Karla Magliocco miembro de la selección nacional.

La boxeadora también explicó que las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte) le plantearon a la delegación entrenar en Cuba, para seguir en su búsqueda de alcanzar un buen nivel en su camino de clasificación a Londres 2012.

“Ellos saben muy bien que en Cuba no podríamos practicar bien, ya que no hay boxeo femenino, por eso queremos ir a República Dominicana o a otros torneos internacionales”, dijo la pugilista.

Actualmente, las chicas del combinado nacional se encuentran entrenando arduamente en la sede de la federación, la cual está ubicada dentro de las instalaciones de Min-Deporte, en la parroquia caraqueña La Vega.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/María Isabel Batista

la federacion venezolana de boxeo aficionado, deberia realizar chequeos para que haci seleccionen a los mejores. aqui en barinas me encuntro yo deivis gonzale en la categoria de los 56 kg. creo que meresco una opurtunidad para que me evaluen y observen el buen nivel boxistico que tengo….