Manifestaron apoyo a la solicitud de Luis Almagro| Senadores demócratas y republicanos se suman a la injerencia sobre Venezuela

Un grupo de cuatro senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos se sumaron este miércoles a la injerencia sobre los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, al manifestar su apoyo a las acciones emprendidas por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para activar la Carta Democrática contra la nación.

De acuerdo con mensajes publicados en la red social Twitter, los senadores Dick Durbin, Marco Rubio, Bill Nelson y Tom Udall, expresan apoyo a la iniciativa sobre Venezuela.

En su usuario de Twitter, @Almagro_OEA2015, explicó que durante un encuentro con los parlamentarios estadounidenses habló de la supuesta crisis  en Venezuela.

Por su parte, el senador Dick Durbin señaló en un comunicado los sigueinte: “Lo que está ocurriendo en Venezuela es una tragedia no solo para su pueblo, sino para todos los Estados miembros de la OEA que se resisten a ayudar. No tiene nada que ver con la ideología o con la interferencia extranjera».

Elogió además  los esfuerzos de Almagro a llamar la atención sobre la necesidad de solución pacífica a la «crisis» venezolana: «Me ha impresionado la determinación y el liderazgo justo de Almagro para ayudar al pueblo de Venezuela a encontrar una solución pacífica a los eventos profundamente alarmantes y antidemocráticos que están llevando a esa nación al borde del colapso económico y político”.

“Lo que está ocurriendo en Venezuela es una tragedia no solo para el pueblo de Venezuela, sino para todos los Estados miembros de la OEA que se resisten a ayudar. No tiene nada que ver con la ideología o con la interferencia extranjera (…). Apoyo los esfuerzos de Almagro por asegurar la liberación de todos los presos políticos en Venezuela y por proteger el derecho de los venezolanos a buscar un referendo revocatorio si así lo desean”, agregó.

La reunión con los senadores se dio cuando está a punto de viajar a Santo Domingo para la 46° Asamblea General de la OEA, actividad en la que la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, representará a Venezuela y quien ha manifestado su rechazo a “la actuación ilegitima y fraudulenta” de Luis Almagro contra el gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros estaremos presentes como una fuerza única y unida en la Asamblea General de la OEA para poner freno a las pretensiones intervencionista de su secretario”, enfatizó este miércoles la canciller en transmisión por Venezolana de Televisión.

Texto/CO
Fuente/Twitter Almagro_OEA2105, El Tiempo, EFE
Foto/Archivo

el narco imperio terrorista de los EE.UU. ya no se preocupa por ocultar su total y completo desespero por apoderarse por las vías violentas como es de su estilo de la perla del Caribe Venezuela bolivariana pero van a seguir mordiendo el polvo carajo como lo han venido haciendo durante estos 17 años de revolución bolivariana y se van a quedar también como siempre con las ganas pues jamás podrán ponerle la mano de nuevo a nuestra riquezas minerales y6 de todo tipo que aquí en esta tierra de gracias reposan solo para el pueblo democrático de Venezuela